lunes 18, marzo 2019 | Actualizado 22:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una pareja de adolescentes quedó detenida tras la muerte de su beba por golpes y quemaduras

17/03/2019 08:00 hs
La Policía de Misiones allanó la casa de los acusados en Oberá. Los investigadores encontraron elementos relacionados con las lesiones a la pequeña.

Una beba de once meses murió en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, como consecuencia de quemaduras y de golpes que le provocaron fracturas. El hecho fue denunciado por los médicos responsables del hospital Samic y derivó en el arresto de sus padres, una adolescente de 15 años y otro de 19.


Según el informe médico, la nena ingresó al hospital sin signos vitales a las 23 horas del viernes. El cuerpo presentaba fractura de cráneo, traumatismos en el abdomen, hematomas en el rostro, lesiones compatibles con quemaduras de cigarrillo en la pierna izquierda y un corte en la espalda. Ante aquel escenario, la doctora de turno denunció el hecho a la Policía.


La comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 2 de Oberá, tomó intervención en el caso y detuvo a la madre y al padre de la beba, como así también al hermano de 14 de años de este último. Los tres sospechosos vivían con la pequeña en una vivienda de Villa Lindstrom, ubicada a 100 kilómetros de Posadas.


El sábado al mediodía, la jueza de instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó un allanamiento al domicilio de la pareja. En el marco del procedimiento, se secuestraron elementos que tendrían relación con las lesiones constatadas por los médicos en el cuerpo de la beba y que comprometen a los sospechosos.


El cadáver de la nena fue remitido a la morgue judicial de Posadas para que se le realice una autopsia. De acuerdo con fuentes cercanas a la causa, el 31 de enero la pequeña ya había ingresado al servicio de emergencias de la institución con heridas en la cabeza producidas en un "supuesto accidente de tránsito", según declararon sus padres en ese momento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...