lunes 21, enero 2019 | Actualizado 02:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luego de declarar, la fiscal pidió que los cinco acusados por violar a una nena en Miramar sigan detenidos

02/01/2019 18:08 hs
Florencia Salas indagó a los cinco hombres. Su solicitud quedará sujeta a la decisión de Saúl Errandonea, juez de garantías marplatense.

La fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación de la violación de una nena de 14 años en un camping de Miramar, confirmó que solicitó que los cinco acusados sigan detenidos, una decisión que debe ser aprobada por el juez de garantías.


Luego de prestar declaración, pasadas las 16 de este miércoles, los cinco jóvenes fueron trasladados hacia la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal Salas evitó hacer declaraciones y se limitó a ratificar su decisión: "A disposición del juez de garantías, no están a mi disposición. Yo pedí la detención, nada más".


"No voy a hacer más declaraciones de la que ya dije", sostuvo la fiscal, quien antes de retirarse en su vehículo de Tribunales manifestó: "Hay muchas pericias por hacer".


La decisión acerca de si los cinco acusados quedarán o no detenidos le corresponde ahora al juez Saúl Errandonea, quien está al frente del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata.


Por la mañana, la funcionaria judicial había adelantado que entre mañana y pasado se le realizará una cámara Gesell a la víctima"aunque aún la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías autorizar el procedimiento, porque es un anticipo probatorio".


El bus del Servicio Penitenciario estacionó frente a los tribunales locales minutos antes de las 16. Los familiares y allegados de los acusados permanecieron detrás de una reja, a la espera de lo que iba ocurriendo en el séptimo piso del edificio. Al descender e ingresar al vehículo que los transportó al penal, intercambiaron algunos gritos.


Cabe remarcar que la carátula de la causa se mantuvo y sobre los cinco hombres pesa la misma acusación: abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que prevé penas desde 8 a 20 años de prisión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...