sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 18:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El ministro de Educación habló de una "alianza kirchnero-trotskista" que busca desinformar

28/08/2018 11:35 hs
En medio del paro docente, Alejandro Finocchiaro sostuvo que existe una campaña para instalar que hay un desfinanciamiento en la universidad pública.
El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro habló este martes de la existencia de una "alianza kirchnero-trotskista" para llevar a cabo una "campaña de desinformación" en relación al paro de docentes universitarios, que ya lleva tres semanas. 

"Hay una campaña de desinformación de la alianza kirchnero-trotskista para decir que el gobierno desfinancia la universidad pública", sostuvo Finocchiaro en diálogo con La Red.

"Desde que asumimos nosotros, con un presupuesto de 51 mil millones de pesos para el sector universitario, hubo un aumento del 105% contra 95% de inflación", agregó. 
Las declaraciones tienen lugar un día después de que el ministro se sentara por primera vez en estas paritarias en la mesa de negociación con los docentes.

En tanto, este martes habrá un nuevo encuentro, del que participarán el presidente Mauricio Macri y Finocchiaro y rectores de las universidades nacionales.

En la reunión de negociaciones de este lunes con las autoridades de Educación hubo representantes de las agrupaciones Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.
Conadu Histórica es la única agrupación que mantuvo el paro por esta semana, pero el resto mantiene el conflicto. Todas las agrupaciones juntas convocaron a una marcha para el jueves -desde el Congreso al Palacio Pizzurno- que se cree que será masiva.

En la reunión hubo una nueva oferta salarial, que no varió mucho con respecto a las anteriores.
En una negociación salarial anual que va de marzo a marzo de cada año, el Gobierno ya había adelantado un 5 % a los docentes universitarios en mayo y otro 5,8 % a agosto (a cobrarse en septiembre). Ahora le agregó que la última cuota de 4,2 % que correspondía al mes de noviembre se pasó a septiembre, dos meses antes. Los gremios siguen reclamando un 30 % de aumento anual con cláusula gatillo.
TAGS
paro docente, conflicto docente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...