lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 18:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Otro circuito con sospechas de corrupción K: llaman a indagatoria a Cristóbal López y a sus hijos

24/08/2018 15:18 hs
El juez Ercolini citó a al empresario, a su socio, al socio de los Kirchner, Sanfelice, y a los hijos del ex novio de Ingrid Grudke.

El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a Cristóbal López, a su socio Fabián De Sousa, al socio de los Kirchner, Osvaldo Sanfelice y la novedad es la citación para los hijos de López: Cristóbal Nazareno y Emiliano.


El pedido fue formulado por el fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de la causa Agosto SA, empresa de Sanfelice que tuvo como único cliente al dueño del Grupo Indalo, con la que se facturaron 39 millones de pesos.


La sospecha es que parte de los 8.000 millones de pesos que no se pagaron al fisco -correspondientes a la retención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles- se derivaron a Agosto SA.


"Es un intermediario en el manejo de la relación comercial con los Kirchner", indicó el juez, y sostiene que hubo una "clara maniobra de lavado de activos" que comenzaba con las "ganancias ilícitas obtenidas por el Grupo Indalo".


En la misma medida, Ercolini ordenó la inhibición de bienes y el bloqueo al acceso a las cajas de seguridad.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...