lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 08:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió Carlo Benetton, dueño de las tierras donde murió Santiago Maldonado

11/07/2018 20:49 hs
El hombre de 74 años tenía cáncer. Cálculos arrojan que la extensión de su propiedad alcanza el millón de hectáreas.
Carlo Benetton, el más joven de los cuatro hermanos que fundaron la compañía Benetton, ha muerto este 10 de julio en su casa de Treviso (Italia), recoge el diario Il Gazzettino.

La prensa local asegura que este hombre de negocios de 74 años tenía cáncer desde hace mucho tiempo.

Durante su trayectoria en la empresa familiar, Carlo Benneton fue responsable de las estrategias industriales relacionadas con la producción. Dejó el consejo de administración de la compañía en 2013, dos años después de su exclusión de la Bolsa de Milán.

Además, Carlo era dueño de tierras en la Patagonia argentina. No es un dato menor. El Benetton fallecido, al igual que sus hermanos era uno de los accionistas de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., que explota miles de hectáreas dedicadas a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias del sur argentino. Algunos cálculos dicen que la extensión alcanza al millón de hectáreas.

En las aguas del río que corre por una fracción que la comunidad mapuche de Cushamen, en la provincia de Chubut, le arrebató al imperio Benetton, murió el año pasado el joven tatuador Santiago Maldonado, quien se había afincado una temporada en El Bolsón, una de las ciudades más cercanas al territorio recuperado.

(Fuente: RT, Modaes y BigbangNews)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...