domingo 22, abril 2018 | Actualizado 09:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un ex jugador de River reveló truculentos detalles de los abusos en la pensión a través de una carta

06/04/2018 15:55 hs
Aseveró que una red de personas se pasaban entre ellos la información de los chicos que estaban "disponibles y dispuestos".
A raíz del testimonio de una médica que trabajó en River plate entre  2004 y 2011, la ONG A.VI.VI. (Asociación de Víctimas de Violación) presentó una denuncia por casos de abuso sexual dentro de las divisiones inferiores de River. Ahora, tras los dichos de la cirujana, un ex jugador del club acercó una carta con escalofriantes detalles.

Según trascendió, este hombre aseguró que "la mafia que maneja o al menos manejaba el departamento de las inferiores mientras mi tío trabajaba para el club, cuando no había más lugar en la pensión, tenían una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar chicos".

Se trata de un hijo y sobrino de ex futbolistas de River, quien afirmó que dentro de esta lista figuraban distintos homosexuales que aceptaban cobijar a los jóvenes pero bajo una condición: casa y comida a cambio de ser sometidos a sexo oral por parte del albergador.

En la carta, aseveró que esta red de personas se pasaban entre ellos la información de los chicos que estaban "disponibles y dispuestos". "Nadie sabe que esto ocurre porque pasa a puertas cerradas y a los pibes les da vergüenza que otros sepan", expresó el ex jugador.

"A mi tío le daba bronca, pero no podía hacer nada más que agachar la cabeza y seguir trabajando, dado que esto ocurre desde los años 1970", sentenció el autor de la carta, quien no fue víctima de los abusos y que aportó el nombre de un fotógrafo.

Al conocerse la noticia, Andrés Bonicalzi y María Elena Leuzzi, abogado y titular de A.VI.VI, respectivamente, afirmaron que esta carta aportó datos sobre el modo en el que estaban en contacto estas personas con los chicos.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...