lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 09:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Éscándalo en Independiente

Habló el padre de uno de los acusados de violar a un jugador menor en Independiente: "Pienso que es inocente"

02/04/2018 19:00 hs
Se trata del papá de Juan Manuel Díaz Vallone, uno de los mayores organizadores de torneos de fútbol amateur de la zona sur.
Antonio Díaz Vallone salió a dar explicaciones el jueves luego de que su hijo Juan Manuel se convirtiese en el nuevo prófugo de la trama de prostitución infantil y corrupción de menores del club Independiente, ya que fue acusado de violar a un jugador menor de edad.

Así, Antonio, abogado, ex precandidato a intendente de Avellaneda por el Frente para la Victoria en 2011, utilizó la cuenta de Facebook de la inmobiliaria que posee para asegurar que Juan Manuel efectivamente es "un familiar" de la empresa pero que no tiene ninguna relación comercial.

Juan Manuel cayó al día siguiente de esa publicación: se entregó en los tribunales de Avellaneda luego de un pedido de captura ordenado por la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de la jurisdicción.

Sucede que la dirección de la inmobiliaria es también el domicilio fiscal declarado por Juan Manuel ante la AFIP, y por ello la misma figuraba en la orden de arresto que fue difundida por varios medios. Sin embargo, salir a explicar por Facebook no le sirvió de mucho a Antonio. Un día después de la detención, un grupo de vándalos nocturnos le cubrió de pintadas el local sobre Lacarra con insultos y frases difamatorias.

"Tuvimos que ir y pintar todo de nuevo", se resignó Antonio. Tras ser detenido, Juan Manuel, de 34 años, se negó a declarar. Antonio no pudo ver a su hijo tras su encierro: "Estuvo incomunicado. No estoy autorizado a verlo, no me permiten. Solo lo puede ver su madre. Está detenido junto a los otros detenidos del caso. Para mí esto es terrible, es muy difícil como padre, estoy abrumado. Somos una familia católica, hace treinta años que trabajamos juntos. Mi hijo es soltero, no tiene hijos, siempre estuvo con nosotros, siempre nos acompaña en las celebraciones. Ahora tenemos que salir a dar explicaciones a los clientes y a la prensa", aseveró, en diálogo con Infobae.

Cuando le preguntaron si cree que su hijo está relacionado con los casos de abuso, respondió: "Pienso que mi hijo es inocente. El tiempo, creo, le dará la razón".

Además, aseguró que tiene "la tranquilidad" de que a su hijo lo acusan "de un solo hecho" de abuso y no de proveer menores a la red. Todavía no fue llamado a declarar, contó, por la fiscal Garibaldi. También sostuvo que la actividad comercial de su hijo, "los torneos", no tiene "nada que ver".
Seguí leyendo...