viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 02:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La trampa mortal para los turistas del helicóptero que cayó en New York y en el que viajaba una argentina

13/03/2018 16:14 hs
Una medida de seguridad impidió que los turistas logren salir a tiempo del helicóptero así como también complicó las tareas de los rescatistas.
El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó el lunes pasado que Carla Vallejos y el resto de las víctimas que viajaban en el helicóptero que se estrelló en el East River murieron ahogadas, según reveló la autopsia practicada en los cadáveres.

"Los 5 murieron ahogados", explicó el funcionario. Esta tragedia reavivará el debate sobre la seguridad en este tipo de excursiones en las que la aeronave viaja con las puertas abiertas para poder tomar fotografías de la ciudad.

De acuerdo con la información brindada por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) el helicóptero modelo Eurocopter AS350, propiedad de la compañía turística Liberty, se estrelló cerca de la isla de Roosevelt, situada a lo largo del costado oriental de Manhattan.

La Policía detalló que seis personas viajaban a bordo y que el único sobreviviente fue el piloto, que logró salir del aparato y fue rescatado. En este tipo de tours por el aire, el helicóptero vuela con las puertas abiertas para poder tomar fotografías de los lugares más cautivadores de la ciudad.

Si bien los pasajeros cuentan con arneses especiales que los sujetan a sus asientos para evitar así cualquier tipo de accidente en altura, en el agua fue una trampa mortal para los pasajeros.

En este caso, esa medida de seguridad impidió que los turistas logren salir a tiempo del helicóptero así como también complicó las tareas de los rescatistas para lograr sacarlos, que debieron realizar sus tareas de auxilio a 15 metros de profundidad.

En el trágico accidente fallecieron cuatro hombres y una mujer, Carla Vallejos, una correntina de 28 años que estaba de vacaciones con una amiga en los Estados Unidos. Vallejos era licenciada en Publicidad por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCDP) y era su tercera visita a Nueva York.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...