martes 12, diciembre 2017 | Actualizado 15:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Diego Lagomarsino y una solución que lo puede llegar a favorecer: el nuevo peritaje informático

16/11/2017 21:02 hs
El implicado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, habló después de declarar ante el juez.

Diego Lagomarsino, implicado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, habló públicamente después de declarar ante el juez. ¿Qué dijo?


"La intención mía es responder todas las preguntas que me hagan. Contar todo lo que yo sé y despejar las dudas de, básicamente, lo que era y soy. Lo separo pre y posterior muerte de él", manifestó en diálogo con Tarde para Duggan (AM Radio Belgrano).


En cuanto a la hipótesis que Lagomarsino es un espía, respondió: "Desconozco porqué dicen eso. Una de las versiones venía por el lado de que, en la policía de seguridad aeroportuaria, una persona había declarado que había visto una credencial a nombre mío. Lamentablemente esta persona no hizo la búsqueda. En el sistema informático la respuesta es que hay un Diego Andrés Lagomarsino, con otro DNI y con otra foto".


"Demostré información que está en la causa, que es toda la declaración de la gente de la PSA. Yo puedo probar lo que soy, de hecho dejé constancia con copia de mi título como licenciado en informática, de mi credencial del COPITEC de técnico de electrónica y de otros 28 cursos que hice", agregó.


En cuanto al arma que le prestó, reveló: "No sé que hubiese pasado si no se la llevaba. Quizás se enojaba y me echaba. También pensé en qué hubiese pasado si no la llevaba y después aparecía muerte, me daba culpa. Tal vez no pasaba nada y tal vez sí, no lo sé".


"Me cansé de repetir lo que pasó. No me pueden culpar de algo que no pasó. Al dudar si Alberto me pidió el arma me generan dudas. Te lo juro por mis dos hijos", expresó Lagomarsino.


Acerca de su traslado a la casa del fiscal, explicó: "Mi vehículo tiene telepeaje. Técnicamente yo presenté el informe de los pases".


"Generan dudas sobre el otro porque sí. Quiero pensar que es por falta de información", dijo en forma contundente.


"Cuando dije que no me importaba porqué murió Alberto iba a que nosotros investigamos lo que ocurrió. El problema es que yo estoy adentro de la causa hace tres años y hay gente que tan libremente dice cosas cuando no vio nada de la causa. Es muy fuerte escuchar eso. A mí los peritos me dicen algo, lo justifican y uno se tiene que meter en una situación horrible como la muerte de alguien", aclaró sus dichos.


Según las palabras de Lagomarsino, el virus que se encontró en el teléfono de Alberto Nisman "no era ejecutable", es decir que no podía utilizarse porque estaba hecho para Windows y el móvil tenía sistema Android. Al respecto, admitió que se está realizando un nuevo peritaje informático que todavía no concluyó.


"Siempre mis accesos a la computadora fueron a los pedidos de Alberto", comentó sobre su labor informático en forma remota.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...