viernes 26, mayo 2017 | Actualizado 00:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La chica abusada en una fiesta por futbolistas y rugbiers en Paraná declaró en Cámara Gesell: qué dijo

24/01/2017 21:37 hs
La abogada de la joven ratificó la denuncia de su defendida luego de las primeras declaraciones judiciales de la menor.

La adolescente de 15 años abusada por futbolistas y rugbiers en una fiesta de cumpleaños en Paraná declaró su versión en Cámara Gesell, donde ratificó la aberrante denuncia.


Si bien los detalles del testimonio aún son desconocidos, su abogada, Rosario Romero, brindó detalles de cómo habrían iniciado los hechos.


"Le convidaron una bebida que estaba dentro de frutas y que tenía mucho alcohol. Cuando la probó quedó bajo los efectos de lo que había tomado, lo que le generó un estado de indefensión", indicó Romero al programa Arriba Argentinos.


Junto a la Cámara Gesell, la abogada solicitó la inmediata revisión médica y extracción de sangre a la adolescente para determinar si sólo fue alcohol o alguna otra sustancia lo que tomó el sábado.


La defensora de la joven remarcó que la chica tiene diferentes lesiones en su cuerpo, en los pies y en las manos, por las maniobras que hizo para tratar de defenderse.


Además explicó que en la fiesta había jóvenes de más de 20 años, entre ellos hijos de empresarios, y grupos de chicas de entre 15 y 16.


"Había muchas personas en la casa e, incluso, hubo vecinos que denunciaron el escándalo que había en el barrio: pensaban que había droga", sostuvo la abogada, quien dijo que la causa fue abierta por "tentativa de abuso".


Por su parte, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, señaló que son cuatro los hombres imputados por intento de violación, entre ellos un menor.


"Hay imputación de delito a cuatro personas. Se han secuestrado teléfonos personales y se han dispuesto medidas prueba. Atribuimos hechos. Se imputa la posibilidad de que haya habido un delito hacia la integridad sexual por violencia o coacción", explicó.

TAGS
joven abusada por futbolistas y rugbiers,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...