sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 07:46
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 40%

#LaPizzaMasLarga 500 metros a beneficio de ASDRA en Plaza de Mayo

18/11/2016 08:06 hs
Se ofrecerán unas 20.000 porciones de pizza y sumarán 20.000 empanadas.

El domingo 20 de noviembre de 2016, de 9 a 15:30, sobre Avenida de Mayo (entre 9 de Julio y Bolivar), la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (A.P.P.Y.C.E.) presidida por el Sr. Manuel Jamardo, junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y sus Escuelas Profesionales y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan La Pizza Más Larga de Buenos Aires a total beneficio de La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.).

 

Ese día realizaremos el montaje de una cocina a Cielo Abierto con un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo sobre la vía pública y permitirá al público observar el proceso de producción de una pizza que buscará un nuevo récord en el país, alcanzando los 500 metros de largo.

 

A partír de las 3AM los maestros pizzeros profesionales darán comienzo al armado y montaje de la pizza, invitando a todas las familias a participar y acercarse a partir de las 9 hasta las 14:30 horas aproximadamente, que será el momento de su primer corte, y se ofrecerán unas 20.000 porciones de pizza y sumarán 20.000 empanadas.

 

A través de 10 puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, ASDRA ofrecerá un Bono Contribución por un valor simbólico de $ 30.- cada uno, donde podrán degustar pizzas de #LaPizzaMasLarga de Buenos Aires y empanadas que elaboraremos durante el evento. Cada bono contribución participa además de sorteos sorpresa que se irán realizando a lo largo de la celebración, premios donados por pizzerías afiliadas a APPYCE

 

Para la pizza serán utilizados 750 Kg de harina (que terminan siendo 1200 kilogramos de masa), 450 lts de agua, 750 kg de muzzarella¸ 300 kg de jamón, 300 lts de tomate, 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300kg de queso port salut y 100kg de jamón y 4 cajones de albahaca. Toda la materia prima que se utilizará en este importante evento fue donado por las empresas Tomates "Marne",Tapas de empanadas "Mendia", "Jamón Alimentos Tapalqué", Muzzarella "Lácteos La Farfalla"; Equipamientos gastronómicos "Poyin" y a "Café A Los Chinos" que brindará el servicio de café desde horas temprana de la madrugada a todos los participantes.

 

Será un cálido espectáculo, donde participará un equipo conformado por más de 50 Maestros Pizzeros de las Escuelas de APPYCE y Pasteleros junto a más de 300 colaboradores y voluntarios, entre ellos alumnos de ambas instituciones.

 

El evento conducido por Pilar Smith, Gustavo Chapur y Toti Pasman contará con la musicalización del inigualable DJ Pato Zambrano que ya es marca registrada. Durante la jornada se presentará el showman y mago desilusionista Facundo Hat con un show de magia inclusiva, la cantante lírico pop Adriana Fonzi que triunfa en el mundo, Jano Piccardo (la revelación del pop argentino reciente telonero de Ricardo Montaner y Alejandro Sánz), un impresionante show de malabarismo y acrobacia con masa de pizzas a cargo de nuestro maestro pizzero (número 17 del mundo), para finalizar a todo ritmo con la banda argentina EL SIMBOLO autores del éxito "Levantando las manos" y "1,2,3".

 

Este tipo de encuentro busca especialmente favorecer y promover el consumo de nuestros productos a nivel nacional destacando la nobleza del oficio del pizzero. Y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y sectores vulnerables . En caso de mal tiempo el evento será r-programado para el domingo siguiente, 27 de noviembre. Participarán junto al equipo de maestros pizzeros alumnos con síndrome de down recibidos en nuestra Escuela.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...