martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 09:05
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
Más complicado

José López obligaba a empleados públicos a realizar tareas personales

31/08/2016 10:36 hs
Lo acusan de haber ordenado a choferes del Estado que le hicieran las compras y que llevaran a sus nietos al colegio.
Nueve ex secretarios y ex choferes dijeron que José López abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

 

En los últimos días, seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial que trabajaron a tiempo completo para López brindaron declaración testimonial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Todos los choferes coincidieron en que, por fuera de sus funciones oficiales, López les ordenaba estar a disposición para todo tipo de diligencias personales, desde compras domésticas hasta paseos familiares. Incluso uno trabajaba exclusivamente para la esposa del funcionario, María Amalia Díaz.

 

"Te podía tener todo el día trabajando para ella. Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta", señaló. Todo lo pagaba el Estado.

 

También las hijas de López dispusieron de sus servicios para llevar a sus hijos "a la escuela o a cumpleaños" o para "trasladar a la empleada doméstica", según la declaración.

 

Además, uno de los conductores afirmó que tuvo que cuidar al padre del ex secretario de Obras Públicas, Blas López, quien falleció a principios de este año. "Hubo meses en los que estuve a cargo de él. Tenía que hacerle tres paseos por día y llevarlo al médico", señaló.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...