jueves 30, octubre 2014 | Actualizado 10:41
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 64%
¿Irónica?

Cristina: "Que los argentinos compren departamentos en Miami es una alegría"

16/07/2013 20:35 hs
La presidente habló en la inauguración del cine Gaumont y se explayó sobre las compras de inmuebles en el exterior.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la "recuperación de la industria, audiovisual", y dijo que "nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal", al reinaugurar el histórico cine Gaumont junto a la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.


"Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí, impulsando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación",
manifestó la jefe de Estado, que recordó que la Argentina es la cuarta exportadora mundial de producciones audiovisuales.

En el acto de reapertura del cine, Cristina estuvo acompañada además de por quienes encabezan las listas de diputados nacionales por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, por los artistas Leticia Brédice, Pablo Echarri, Ester Goris, Edgardo Nievas, Víctor Laplace, Alejandra Darín, Horacio Fontova y Darío Grandinetti, entre muchos otros.

"La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria", dijo la Presidente, quien destacó la labor del INCAA, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del Ministerio de Planificación, en un tramo del discurso en el que agregó: "Voy a seguir trabajando para que nuestra cultura sea reconocida".

"Gracias a Juancito que nació en la ESMA, no tiene un solo rencor, tiene sonrisas", dijo la mandataria al resaltar el proyecto de Cabandié, primer candidato a diputado nacional del FpV porteño, autor del proyecto por el que se logró la remodelación del Gaumont con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Asimismo, la jefe de Estado resaltó la importancia de poner en vigencia la ley sancionada en 1988 de "obligación de doblaje nacional de todas las series" y destacó la rareza de que nadie haya impulsada una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes.

"Las cautelares parecen estar solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a todos los argentinos",
dijo Cristina, y explicó que de ahora en adelante aquellas empresas que no cumplan con la obligación de lenguaje nacional se las multará y la plata pasará al fondo que administra el INCAA para promover nuevas producciones audiovisuales.

"La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria" En ese sentido, Cristina destacó la "recuperación de la industria, como nunca, en la realización de producciones de  manera tan federal", y destacó que "los dos primeros actores argentinos en obtener un Emmy", Darío Grandinetti y Cristina Banegas, fue mediante una producción financiada por el Estado nacional.

En el acto estuvieron además el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Carlos Heller y Héctor Recalde, y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Personalidades del cine, el teatro y la cultura nacional colmaron las instalaciones de la remodelada sala, y numeroso público se concentró en el exterior de la sala, sobre la avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos, entonando estribillos de respaldo a la Presidenta.

En el Gaumont, Cristina destacó que "millones y millones de argentinos viajaron en estas vacaciones de invierno", que "entre los mayores compradores de departamentos en Miami están los argentinos y dije '¡Qué suerte, qué lindo país!'. Yo por ahí me compraría uno en París, me gustaría más, pero bueno... 'gustos son gustos, y para gustos se han hecho los colores', decía una señora y se comía la tierra".

"Hay récord de compra de autos usados, cuando alguien compra un usado es la primera vez que tiene auto, porque generalmente no tiene plata para un cero kilómetro, eso se llama movilidad social ascendente",
subrayó la jefe de Estado.
TAGS
cristina kirchner, cine gaumont,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
10
omaka | 20-07-2013 18:32
omaka omaka

Que mina mentirosa!! segui robando.....

PRESOS MAFIOSOS | 19-07-2013 08:32
PRESOS MAFIOSOS PRESOS MAFIOSOS

Y QUE ME DECIS DE LOS DOS PISOS EN ""MANHATTAN N. Y.,!! DONDE VIVE LA NEANA???? Y LAS VALIJAS Y BOLSOS QUE CON TUS SOCIOS PESAN Y SE AFANAN??? SE LES TERMINA EL NEGOCIO...........

miguel | 17-07-2013 20:41
miguel miguel

me cago de risa de los revientan de envidia si uds saben vallan ala justicia y firmen una denuncia fabuleros

LADRONA HIJADEMILPUTA | 17-07-2013 17:17
LADRONA HIJADEMILPUTA LADRONA HIJADEMILPUTA

LO QUE PASA QUE VOS COMPRAS EN NUEVA YORK Y LOS BOLSOS CON KILOS LOS LLEVAS CON TUS SOCIOS A SUIZA Y EN LAS CASITA DEL CEMENTERIO DONDE ESTA EL TUERTO

BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA | 17-07-2013 17:16
BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y DE LOS KILOS DE EUROS QUE UDS. SE AFANARON AFANAN NO SE HABLA??

Seguí leyendo...