domingo 21, diciembre 2014 | Actualizado 14:58
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 37%

Caso Ángela Rawson: "No fue un violador que vio una presa fácil", dijo un perito forense

12/06/2013 11:26 hs
Por Mariana Vaccaro. El exforense de la Policía, Miguel Maldonado, en diálogo con DiarioVeloz, resaltó la compleja logística del crimen.

Por Mariana Vaccaro

@vaccaromariana

mvaccaro@diarioveloz.com


DiarioVeloz se comunicó con el perito forense Miguel Maldonado, quien resaltó la logística desplegada en el crimen de Ángeles Rawson

 

La joven de 16 años fue asesinada y su cuerpo arrojado en la Ceamse del barrio de Colegiales, la encontraron ayer en el basural de José León Suárez.

 

En relación a los indicios que se han conocido hasta el momento, Maldonado sostuvo: "Por la complejidad del hecho no creo que haya sido un único autor sino que han sido dos o más".

 

A partir de su experiencia, el perito aseguró: "Con respecto a las motivaciones descreo que haya sido un violador que de pronto vio una presa fácil y aprovechó para satisfacer sus bajos instintos".

 

Según Maldonado tiene que haber un móvil, que aún no se conoce, que explique el secuestro. En esta línea el perito forense hizo hincapié en la comunicación telefónica de los delincuentes con una entidad bancaria: "la llamada al banco desde el celular de la víctima es una cuestión bastante significativa junto con la carga de crédito. Esto puede hacer suponer que podría haberse tratado de un secuestro extorsivo que luego se fue desvirtuando".


Entre los posibles móviles del asesinato, además del secuestro, Maldonado baraja una venganza hacia la familia o una cita arreglada que después se fue de cause.


Además, sostuvo con seguridad que por las características del crimen "han tenido logística, contaron con algún vehículo, también tienen un conocimiento certero del manejo en la Ceamse de Colegiales. Evidentemente llevaron la bolsa de consorcio para que se confunda con las otras previamente a la salida del camión que iba para el predio de José León Suárez".

 

Esta maniobra para deshacerse del cuerpo se llevó a cabo, por eso se descubrió el cuerpo cuando fue a la última cinta que rompe las bolsas para hacer la separación de los residuos reciclables de los que son desechables”, describió el perito.


“El cuerpo ya estaba bastante maltratado, pero fundamentalmente por todo el tratamiento que se le dio en el camión y en la recepción del contenido en José León Suárez”, indicó Maldonado y aclaró que de todos modos los resultados de la autopsia son útiles: “Elementos importantes como fluidos corporales, se pueden encontrar si estaban en el cuerpo de Ángeles”.


"Los investigadores tienen que ir a ver los contactos que tenía Ángeles en las redes sociales, los sitios que visitaba, para saber con quién se contactaba”, añadió el perito en relación a las fuentes de información que complementan los datos obtenidos en la autopsia.

TAGS
ángeles rawson,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
26
dora | 03-07-2013 23:41
dora dora

Yo opino que al portero en el momento del crimen el asesino lo rasguñó con la mano de Angeles ya muerta o desvanecida- Es muy raro que alguien vivo rasguñe sólo con tres dedos, cuando se rasguña defensivamente se hace en forma de garra e intervienen los 5 dedos. Además es el 1er. caso en que la familia (madre y hermanos y abuela - no digo padrastro ni hermanastro) desaparecen y ni siquiera ponen a un abogado, es todo muy extraño lo lamento por el portero y su flia. Pero como dijo un juez - ACA TE CAMBIAN AL MUERTO CUANDO QUIEREN - Sigo pensando que hay un asesino suelto.Que se estará riendo de todos nosotros.

yolanda 10-07-2013 19:55
dora dora

yo creo lo mismo , esta todo mal , y no creo que solo una persona , pudo hacer solo , espero que el asesisn , caiga en la mano de la justicia . de Dios , seguro no escapa

justicia | 23-06-2013 12:25
justicia justicia

El o la qué cometento con nombre yo la doy toda la razón yo también pienso lo mismo qué el padrastro tiene algo qué ver y le están culpamdo a un inocente osea lo están amenasando

dhj 28-06-2013 01:26
justicia justicia

porq la familia no da la cara ? q pasa q el padrastro se hace el q no sabe nada ? q pasa si al portero lo amenasaron y pusieron el adn de angeles en las uñas del portero ?

ana | 18-06-2013 17:53
ana ana

la mujer del portero lo defiende de masisdo que ba hacer si es culpable seba adar la cabeza contra la pared y sus vesinos no sabia que lo seguian a todos lados justicia pronto

yo | 18-06-2013 14:31
yo yo

yo por lo poco o mucho en realidad que sigo este caso y me indigna la verdad todo porque tengo una hija adolecente y yo la verdad que por empezar acuaria de otra manera ante semejante salvajismo y no como se la vio a la madre no temgo muchas dudas en este caso y se que el encargado tuvo que ver pero el principal sospechoso para mi es el padrastro , y guarda que no tenga algo que ver la domestica tambien , para mi la chica entro al departamento y vio algo que la tuvieron que callar de esa manera estoy segura que ella vio algo al entrar al departamento por eso estaban sus llaves y su chamorra o carterita que se la vio cuando salio con eso , aparte esa bolsa que vio la señora que vio las llaves de la nena arriba de la mesa esa bolsa que le sobro al encargado y la dejo en la casa para la basura ? que hace esa bolsa tan grande en un tachito de basura chico que uno tiene en sus casa si esas bolsas solo las tiene elñ encargado ? hay muchas cosas para acusar a la familia y por que no el encargado ayudo tambien pero el solo no lo hizo como metio el cuerpo en la bolsa solo?levantado el cuerpo solo? y aparte de las fotos que muestran del encargado el miercoles el estaba en la puerta y el mismo perfil que muestran el no tenia esas marcas mas alla que si se las hizo el o no y si tenia que presentarse a declara y lo estaban viendo ahi habia policias tambien en el lugar que esperaron al viernes o sabado para ir a buscarlo estando el en la puerta? hay dios espero que este no sea otro caso candela

gisela | 15-06-2013 15:08
gisela gisela

espero qe todo llegue a su fin ya que nunca se sabe hasta cuando se cansan de investigar para mi los sospechosos son el padrastro el hermanastro y obvio el encargado que feo es bo poder confiar ni en la propia familia de uno... solo espero que angeles descanse en paz ....

jose 23-06-2013 23:47
gisela gisela

la verdad que tenes razon

Seguí leyendo...