sábado 22, noviembre 2014 | Actualizado 07:12
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 93%

Defienden el plan "Mirar para cuidar"

02/06/2013 09:34 hs
El titular de la Asociación de Supermercados Unidos habló del control de precios y del acuerdo que comenzó ayer.

¿Fuiste al supermercado a buscar los artículos de la "Canasta de 500 productos" que entró en vigencia el sábado?

Si, los compré 
Sí, pero no los encontré 
No fui 
Si, los compré
 
5.26%
Sí, pero no los encontré
 
50.66%
No fui
 
44.08%
El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, se refirió al plan "Mirar para cuidar", que entró en vigencia el día sábado y dijo que se trataba de "algo muy profesional". Además, habló del acuerdo de precios.


"Los operativos de control se desarrollan sin ningún problema, con mucha seriedad y profesionalismo. La verdad es que esta gente sabe lo que tiene que hacer, qué buscar y cómo", dio el titular de ASU.


Luego se refirió indirectamente a las críticas que el plan había suscitado antes de comenzar: "Algunos quisieron plantear como que se venía el aluvión zoológico y la verdad es que estamos viendo algo muy profesional".


Más tarde destacó las ventajas: "Si se hace un buen control es mucho mejor, cuanto más fino y documentado facilita que se pueda rebatir o reconocer el error y enmendarlo".


Vasco Martínez luego habló de la canasta de 500 productos que también entró en vigencia ayer  y sobre la diferencia de precios en los artículos entre un supermercado y otro: "Ya se sabía que cada cadena había acordado precios diferentes y eso mismo se puede constatar con las listas".


Sobre el tema ejemplificó: "No es algo que esté fuera del acuerdo, sino todo lo contrario. Por ejemplo, cuando dicen que una naranja en Wallmart sale algo muy distinto al mismo producto en Coto no están tomando en cuenta la gran diferencia de calidad que hay entre ambas".


Para concluir, el titular de ASU dijo que el acuerdo se desarrolla con normalidad y ratificó que la Asociación tiene el compromiso de cumplirlo, con la Secretaría de Comercio Interior.

TAGS
canasta, asu, vasco martínez, precios, supermercado, mirar para cuidar,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
5
ali | 05-06-2013 18:32
ali ali

que facil es hablar sin decir nada.........

ruben | 03-06-2013 10:34
ruben ruben

Mientras tanto y fuera del acuerdo los precios suben aceleradamente, un docena de facturas que valia a principios de año $24,00 ahora cuesta $ 36,00 , un 50 % de aumento : casi nada

lala | 02-06-2013 21:18
lala lala

Parece un plan de la dictadura: si ve algo raro, denúncielo!!!

talkual | 02-06-2013 17:37
talkual talkual

hebe de bonafini se quejo de que la lista de 500 productos basicos no incluya municiones y granadas de mano

MARIA DEL CARMEN | 02-06-2013 11:30
MARIA DEL CARMEN MARIA DEL CARMEN

YO NO ENTIENDO , LOS PRECIOS ESTAN AUMENTADOS ,APARTE HAY PRECIOS Q NO SON DE CANASTA FAMILIAR O SEA COMESTIBLES , COMO ES ESTO ,,

Seguí leyendo...