martes 21, abril 2015 | Actualizado 03:31
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 77%

Se inyecta venenos para hacerse inmune

14/04/2013 09:55 hs
Obsesionado por las serpientes, se inyecta venenos letales para lograr inmunidad. Fijate cómo lo hace.

Steve Ludwin, roquero californiano obsesionado con las serpientes, pertenece al grupo de gente que se inyecta regularmente en su sistema circulatorio veneno de las serpientes más letales del mundo, basándose en la creencia de que esto refuerza su inmunidad precisamente contra la sustancia ponzoñosa de los ofidios.


Aproximadamente, en todo el mundo, mueren 100.000 personas por año debido a mordeduras de serpiente, y otras 250.000 quedan discapacitadas en forma permanente. Estas estadísticas parecen no asustar a Steve Ludwin. Todas las semanas, desde hace 23 años, se viene inyectando un cóctel de venenos de las serpientes más peligrosas, tratando de "entrenar" a sus anticuerpos para resistir estas sustancias tóxicas y letales.


Incrementando gradualmente la cantidad y la frecuencia de las inyecciones, cree que un día se va a hacer inmune no solo al veneno de las serpientes sino también a otros virus. Steve ya tiene una colección de 28 reptiles potencialmente letales en su casa, pero siempre está buscando alguno nuevo en países europeos y en convenciones relacionadas con las serpientes.


Los días en que se inyecta, con gran habilidad saca unos pocos miligramos de veneno de las serpientes y va a un inmunólogo para darse la inyección mortal. En cuestión de minutos, los músculos de su brazo se cuadriplican en tamaño por más o menos 24 horas, mientras sus glóbulos blancos luchan para eliminar el veneno. Las dosis que toma, luego de 23 años, podrían matar a una persona normal, pero Steve, luego de la inyección se va a ver un concierto de rock.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...