viernes 19, diciembre 2014 | Actualizado 20:26
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 61%

Se inyecta venenos para hacerse inmune

14/04/2013 09:55 hs
Obsesionado por las serpientes, se inyecta venenos letales para lograr inmunidad. Fijate cómo lo hace.

Steve Ludwin, roquero californiano obsesionado con las serpientes, pertenece al grupo de gente que se inyecta regularmente en su sistema circulatorio veneno de las serpientes más letales del mundo, basándose en la creencia de que esto refuerza su inmunidad precisamente contra la sustancia ponzoñosa de los ofidios.


Aproximadamente, en todo el mundo, mueren 100.000 personas por año debido a mordeduras de serpiente, y otras 250.000 quedan discapacitadas en forma permanente. Estas estadísticas parecen no asustar a Steve Ludwin. Todas las semanas, desde hace 23 años, se viene inyectando un cóctel de venenos de las serpientes más peligrosas, tratando de "entrenar" a sus anticuerpos para resistir estas sustancias tóxicas y letales.


Incrementando gradualmente la cantidad y la frecuencia de las inyecciones, cree que un día se va a hacer inmune no solo al veneno de las serpientes sino también a otros virus. Steve ya tiene una colección de 28 reptiles potencialmente letales en su casa, pero siempre está buscando alguno nuevo en países europeos y en convenciones relacionadas con las serpientes.


Los días en que se inyecta, con gran habilidad saca unos pocos miligramos de veneno de las serpientes y va a un inmunólogo para darse la inyección mortal. En cuestión de minutos, los músculos de su brazo se cuadriplican en tamaño por más o menos 24 horas, mientras sus glóbulos blancos luchan para eliminar el veneno. Las dosis que toma, luego de 23 años, podrían matar a una persona normal, pero Steve, luego de la inyección se va a ver un concierto de rock.


      Embed

Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
1
Adriana Lamar | 01-12-2013 15:35
Adriana Lamar Adriana Lamar

Creo que para los tiempos de crisis donde hay muchas epidemias cada vez una peor que otra me parece un buen trabajo lo que hace este hombre y la envidia màs grande que puede tener un medico es no haberlo descubierto el y utilizarlo para ganar los millones de dolares que estan dispuesto hacer ante cualquier vacuna de inmunidad, si bien no me parece ignorante al contrario con gran potencial asi como cuando somos pequeños e idefensos y tendemos a enfermarnos de cualquier virus como varicela, fiebre amarilla, sarampion ese tipo de virus ya quedan registrados en nuestro ADN el cual mantiene nuestros globulos blancos en alerta ante estos historiales asì sucede con los venenos de serpiente o escorpiones la menera como el lo hace esta bien por que el ADN guardara ese historial de peligro en el y alimentarà a esos globulos blancos de esa informaciòn cuando haya peligro. Te felicito me parece algo bueno lo que haces y ojala algun dia se vuelva en un habito para todos hacerlo tambien para evolucionar contra las enfermedades que se avecinan exito!!

Seguí leyendo...