lunes 15, julio 2019 | Actualizado 19:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Empresas budistas para combatir el estrés

23/02/2013 15:43 hs
Crece la moda de incorporar técnicas y actividades del budismo para mejorar el clima laboral.

El área de trabajo es el lugar del estrés por excelencia. Es por eso que  grandes empresas buscan combatir los problemas de la vida moderna inculcándole a sus empleados prácticas budistas, para así generar un mejor clima laboral.


La vorágine, hace que las personas no tengan tiempo de descansar, ni de estar calmas entre un problema y el otro, por lo que les resulta difícil planificar estrategias y poner total atención. Es por eso que en muchas empresas ya se practica la técinica mindfulness, que consiste en la meditación.


La idea de ésta técnica es poder entrenar al cerebro para poder prestar atención plena al momento  que se está viviendo y su origen es budista.


Según los empleados que ya practican esta técnica, con ella se puede mejorar el trabajo en equipo, las relaciones, la creatividad, el pensamiento lateral, mientras que se reduce el estrés.


En el mundo, ya la están usando empresas como Google, Apple, General Mills y London Underground, PwC.


"Con mindfulness pueden dedicar 100% de su concentración a una tarea. Eso hace que uno sea más eficaz, edificante y mejore la manera de interactuar con clientes y compañeros de trabajo. También puede ser útil para tomar mejores decisiones", dijo una socia de la consultora PwC.

TAGS
empresa, oficina, trabajo, budista,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...