jueves 02, abril 2015 | Actualizado 03:33
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 67%
Entrá y escuchalo

Jardín Tribilín: estremecedor audio del maltrato a los chicos

05/02/2013 07:57 hs
Un grupo de padres incluyeron un dispositivo escondido en una mochila para poder registrar todo lo que sucedía en el aula. Se escuchan gritos de una de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.

Un grupo de padres grabaron a las maestras del "Jardín del Horror" de San Isidro donde se escuchan insultos y golpes a los chicos en una institución educativa. Las víctimas no llegan a los 3 años.

Después de muchas dudas y temores, los padres decidieron enviar nuevamente a su hija a Tribilín. 


Pero esta vez incluyeron un iPod escondido en su mochila para poder registrar todo lo que sucedía en el aula. El saldo fue aterrador: cuatro horas y media de grabación en las que se escuchan gritos de una de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.


En el audio se logra escuchar: "Cállate Catalina, cállate, guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa". "¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, cállate. Deja de gritar. (de fondo se escuchan a los nenes llorando). ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡Callate!, ¡Callate!" , son algunos de los gritos que se escuchan en la grabación.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires sostuvo en declaraciones a la prensa que el jardín cuestionado no contaba con una autorización para que funcionase como institución educativa, ya que desde 1996 ese establecimiento figura con un "cierre técnico pedagógico".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...