viernes 31, octubre 2014 | Actualizado 10:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 72%

Retrocedió el dólar blue, pero advierten un rebote

22/01/2013 10:50 hs
La moneda "paralela" volvió a bajar pero los analistas privados y del sistema financiero creen que a fin de este año, se ubicará entre los ocho y nueve pesos.

Después de un tope de 7.51 pesos el jueves pasado, y en el marco del feriado en Estados Unidos, la moneda "paralela" volvió a bajar. Sin embargo, los analistas privados y del sistema financiero advierten que a fin de este año se ubicará entre los ocho y nueve pesos.

 

Los especialistas preveen una inflación del 28% prevista para este año, la tasa de devaluación al 20% y la emisión monetaria arriba del 30%.


"Es previsible que se mantenga la brecha en el 50 por ciento actual", indicó la fuente a La Nación.

Pese a los trascendidos que indicaban que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó la venta de dólares la semana pasada, las cifras del propio organismo fiscal y del sistema financiero reflejan lo contrario. Por lo que los analistas descreen que el blue siga bajando y advierten que volverá a ubicarse entre los 8 y los 9 pesos a fin de este año, frente al pronóstico de 5,80/6 pesos para el mercado formal.


Finsoport, la consultora del ex viceministro Jorge Todesca, indicó en un informe que "toda nueva expansión monetaria no acompañada con expansión de reservas se reflejará en el tipo de cambio".


Y afirmó que "parece seguro que la brecha existente entre los dos tipos de cambio se ampliará progresivamente y este sendero no tiene retorno, a menos que se produzca un cambio de política económica, que hoy no parece estar en los planes del Gobierno".


Rogelio Frigerio, economista y legislador de Pro, afirmó que posiblemente los números sean de $ 6 y 9, respectivamente, mientras que el contado con liquidación llegaría a los $ 10. "El Gobierno tiene herramientas para evitarse este dolor de cabeza, por el nivel de reservas, términos de intercambio favorables y los dólares que hay en el mundo, pero no parece dispuesto a usar ninguna de esas herramientas", afirmó Frigerio.

TAGS
retrocedió, dólar, blue, rebote,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
0
Seguí leyendo...