martes 26, mayo 2015 | Actualizado 06:32
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 63%
¡Atención!

¿Hay falsos "Evita"?: cuidado con los billetes truchos que circulan en tus manos

09/01/2013 09:27 hs
El famoso billete de $ 100 con la cara de Eva Perón ya cuenta con un manual de identificación, para detectar si un papel es real o trucho. Entrá que te contamos cómo identificarlos.

Aunque el famoso billete de $100 con la cara de Eva Duarte de Perón fue anunciado con todos los laureles, no sólo los comerciantes tratan de no aceptarlo, sino que ahora además circula la versión de que hay mucho papel "trucho".


Una empresa de seguridad y de transporte de caudales dio a conocer diferentes tips a tener en cuenta para poner el ojo: la marca de agua, en donde a trasluz se aprecia la imagen de Eva Perón y las iniciales de su nombre. La tinta de variabilidad óptica: al inclinar el billete el área brillante de color verde se desplaza hacia abajo apareciendo un color azulado. En el hilo de seguridad se ve una sucesión de rectángulos plateados y a trasluz se vislumbra el retrato de Evita, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.

      Billete de 100 cien pesos evita falso


Además, el pequeño rombo en la parte superior del billete debe presentar un relieve que está pensado para los ciegos. Por último hay que poner la mirada en el dorso, allí el motivo de la balanza se complementa con el del reverso por transparencia.

De igual manera, lo principal a tener en cuenta y más fácil para identificar los billetes como falsos es el tipo de papel. En caso de ser «trucho» es rígido, con calidad de impresión gastada y con falta de brillo. Además la tipografía del número de serie presenta números desnivelados y no guarda la misma distancia entre sus caracteres. El hilo de seguridad, que es el que atraviesa el billete, en caso de ser falso tiene el perfil de Evita mirando hacia la izquierda -cuando debe estar a la derecha-.

¿Te llegó a tus manos algún billete de estos? ¿Los aceptaste o pedís que te lo cambien?

TAGS
billete, eva, evita, duarte, peron,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...