martes 16, julio 2019 | Actualizado 17:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Entrevista exclusiva DiarioVeloz.com

"Momo" Venegas: "El gobierno recauda con el sudor de los trabajadores"

15/11/2012 09:26 hs
Por Nieves Otero. El líder de UATRE habló con DiarioVeloz.com sobre el anuncio de la Presidente de excluir del impuesto a las ganancias al aguinaldo y el paro previsto para el próximo 20.
Por Nieves Otero
notero@diarioveloz.com
@nieves_otero


Luego de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunciara ayer que se exceptúa del impuesto a las Ganancias el aguinaldo que se cobrará en diciembre, pero no bajará el mínimo no imponible, DiarioVeloz.com habló con Gerónimo "Momo" Venegas, titulas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien expresó su descontento ante la medida y ratificó el paro que se realizará el próximo 20 de noviembre.

"Es unas vergüenza que nos hace sentir la presidenta porque después de estar un año recaudando los aumentos salariales de los trabajadores, decir que sólo en el aguinaldo va a levantar el mínimo no imponible es una vergüenza
" dijo el dirigente gremial y agregó que el gobierno ha estado recaudando un año "a través del sudor de los trabajadores".

Mientras sostiene que dichos aumentos, en lugar de ir al gobierno, deberían ir directo al bolsillo del trabajador, para aumentar el consumo.

Es por eso que Venegas ha ratificado el paro: "Es un paro activo, se van a movilizar los trabajadores para garantizar la efectividad. Es un plan de lucha que no sabemos como termina. Mientras el gobierno siga sin escuchar, el plan de lucha continuará".

Cuando le consultamos respecto a cuál cree que debería ser el mínimo no imponible, Venegas respondió: "Creemos que debería convocar a las partes para bajar o sacarlo porque esto es trabajo, no ganancia, no se tiene que tomar como ganancia, es una barbaridad que sigan recaudando a través de las horas extras, del aguinaldo".

Respecto al paro, el líder gremial cree que contará con gran adhesión: "Nosotros creemos que van a adherir todos los gremios que están encolumnados en las dos CGT, que se va a sumar la CTA y otras organizaciones gremiales. Va a ser un paro por el descontento por las asignaciones, el 82 móvil, el mínimo no imponible".

"No es un paro mas. El país se pone de pie a través de ésta medida",
expresó contundentemente. "El gobierno nos tiene acostumbrados a esto y lo hace con nosotros frente para denostarnos".

Además del descontento por lo de ayer, Venegas se refirió al 8N: "Es un gobierno que ignora a las protestas, le falta el respeto a la gente y además de los hechos de corrupción, es una vergüenza".

"El paro ya esta, ratificado, se hizo una reunión de secretarios generales, delegados y el lunes se estarían juntando dirigentes de la CGT para establecer las medidas, queremos que sea un paro pacífico pero contundente",
dijo Venegas.

Sin embargo, no augura un buen futuro: "El gobierno no  va a dar respuestas positivas , si las da, las daría como dadiva y no queremos dádivas, el gobierno tiene que poner la economía al servicio del pueblo y no al pueblo al servicio de la economía como sucede ahora".

Para concluir, el líder fue contundente: "El gobierno se queda con el dinero de los trabajadores, las obras sociales tienen un fondo solidario que debería ser para los trabajadores, pero se lo quedó el gobierno. El gobierno es un ente recaudador por eso que no quiere bajar el mínimo no imponible ni escucha los reclamos, como el 8N".

Venegas
está convencido de que el reclamo que realizará el 20 de noviembre contará con el apoyo de la gente: "Mucha gente se va a sentir identificada con el paro y va  a canalizar su bronca y es un antes y un después porque es el primero que se le hace al kirchnerismo, es la primera vez que los trabajadores se van a expresar en contra del gobierno por las dádivas sociales que da que no alcanzan para nada, aunque digan que se come con seis pesos".

"Si vuelve a hablar va a ser para insultar a los trabajadores, porque este gobierno siempre habla para atacar, es la única forma de defenderse. Volvieron a generar diferencias y odio y en realidad todos los problemas del país se solucionarían con trabajo y educación", dijo Venegas, con poca esperanza de ser escuchados.




TAGS
gerónimo, momo, venegas, paro, ganancias,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...