lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 08:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Noticias en un pizarrón

06/11/2012 19:05 hs
Cuando la gente carece de medios, aparece la imaginación.
El Daily Talk es un exclusivo medio publicado en un pizarrón en Monrovia, Liberia. Como la mayoría de los liberianos no tienen plata ni medios para acceder a los medios convencionales, este "periódico" escrito con tiza es el medio más leído en esa ciudad.

En el mundo occidental muchos hablan de la desaparición de los medios impresos y de la era de la información online, pero en algunos países el acceso a los diarios convencionales todavía es algo que pertenece al futuro. Muchos habitantes de Monrovia no pueden pagar avisos en los diarios, ni siquiera el servicio eléctrico para acceder a Internet, así que Alfred J. Sirleaf, fundador de este diario-pizarra tuvo que ingeniárselas para brindar información a la gente que no tiene dinero.

Sirleaf cree que tener a la gente bien informada es la llave para el renacimiento de Liberia, de manera que comenzó esta aventura en el Tubman Boulevard, en el año 2000, publicando noticias todos los días. Para las noticias locales cuenta con un equipo de voluntarios que le traen información, mientras que para las internacionales va a un cibercafé para acceder a sitios como el de la BBC, porque ni siquiera tiene una computadora.

Así que ha puesto una pizarra negra donde actualiza las noticias usando tiza. Es el editor, el diseñador y el único empleado de este peculiar periódico. Así y todo, las noticias llegan y se las arregla para transmitirlas.

      Embed


Enviá tu comentario