lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 10:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Exclusivo: el doctor de Leonardo Favio confirmó el motivo de su muerte

05/11/2012 22:06 hs
Por Sabrina Valle. El médico de cabecera del artista habló con DiarioVeloz.com, explicó qué enfermedad padecía y por qué empeoró su estado durante los últimos días.
Por Sabrina Valle
@sabrinaavalle
sabrina@diarioveloz.com


Ante la triste noticia de la muerte de uno de los artistas más importantes y multifacéticos del país, DiarioVeloz.com se comunicó con su médico de cabecera para que nos contara cuál era su diagnóstico y por qué se agravó su situación en los últimos días.

El doctor Gustavo Vera Janavel explicó: "Hoy 13:22 falleció Leonardo como se reflejó en todos los medios, él venía padeciendo una hepatitis C crónica que había podido sobreponerse durante muchos años pero estos últimos años se complicó a partir de una neumonía".

"El tratamiento de la neumonía es con antibióticos y respondió inicialmente muy bien pero luego padeció otra infección y eso lo fue descompensando y hay que tener en cuenta que la infección estaba ocurriendo en un paciente con una enfermedad crónica", explicó.

El médico explicó que Leonardo previo a contraer la infección estaba muy bien anímicamente y aseguró que “se había logrado avanzar muchísimo con su salud”.

El cardiólogo contó que hacía dos años que Favio era su paciente:"Lo apreciaba muchísimo, el aprecio era mutuo. Es algo muy doloroso para todos, se trabajó muy bien en el Anchorena con todo el equipo médico de allí que la verdad fueron excelentes en todo aspecto, pero estaba dentro de lo posible en un paciente de su edad y con una hepatitis C crónica".

Por último, el doctor reveló que el director estuvo "siempre acompañado por su asistente personal y sus familiares estuvieron todos los días, estuve yo y todo el servicio médico que estaba a disposición. Se pudo trabajar muy bien, pero estas son cuestiones de la naturaleza que superan todos los esfuerzos médicos".


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...