viernes 28, agosto 2015 | Actualizado 04:27
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 58%

Polémica foto de mujer barbuda

02/10/2012 16:22 hs
La imagen fue tomada en una universidad estadounidense y fue subida a Internet por un pícaro que no imaginó el revuelo que provocaría.
La mujer de la foto es Balpreet Kaur, estudiante de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Ohio (EE.UU.), y fue víctima de un curioso que, sin permiso, se la tomó en la biblioteca de dicha universidad y luego la publicó en la red social Reddit, el 22 de septiembre, con el subtítulo: "No sé qué concluir de esto".

No es que a la joven barbuda le faltó tiempo para depilarse y fue sorprendida por este atrevido. Balpreet es devota del Sijismo y, en consecuencia, su apariencia física poco importa en la religión india que practica. Fue así que se enteró por una amiga que su foto había sido subida a la red y decidió poner las cosas en su lugar después de los muchos comentarios, a favor y en contra, que surgieron al ver su imagen con vello facial y turbante.

"Si la persona que posteó esa foto quería una foto, podría habérmela pedido, y habría sonreído. Sí, soy una mujer sij con vello facial. Sí, sé que frecuentemente confunden mi sexo y que me veo diferente a la mayoría de las mujeres. No obstante, los sij creemos que el cuerpo terrenal es sagrado, que es un regalo que el Ser Divino nos dio. No me avergüenzo ni me siento humillada por la atención, positiva y negativa, que tiene esta foto, porque esa soy yo. Mi actitud, pensamientos y acciones son más valiosas en sí que mi cuerpo, porque reconocí que este cuerpo al final se convertirá en cenizas, así que, ¿para qué tanto alboroto?", escribió Kaur en Reddit, provocando un ‘trágame tierra’ a más de uno.

A partir de ahí la red explotó, pero lo más importante fue que el responsable, o irresponsable para ser más exacto, tuvo la valentía de ofrecer públicamente sus disculpas y, después de ponerse en contacto con Kaur, no dudó en reconocer que es una "persona increíble".

Sin duda fue una lección para muchos, y muy especialmente para el disculpado por Kaur cuya reflexión cierra todo con moño: "Odio los clichés, pero definitivamente he aprendido a no juzgar a las personas por su apariencia. Algunas personas que no son las más bellas por fuera, son hermosas en su interior".

Enviá tu comentario