viernes 21, julio 2017 | Actualizado 21:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Combatiente de Malvinas: "Fortabat fue un ángel"

20/02/2012 09:37 hs
Así la describió Jorge Alberto Altieri, quien conoció a la empresaria mientras estaba internado luego de ser herido en las islas Malvinas, en "Hola Chiche".
Amalia Lacroze de Fortabat murió el pasado sábado y una de las cualidades por las que se las destaca es la solidaridad. Jorge Alberto Altieri, combatiente de Malvinas, la conoció mientras estaba internado tras ser herido en el campo de batallas y la recuerda en "Hola Chiche".

"La señora Fortabat fue un ángel para nosotros porque nos asistió. Yo estaba de baja hacía un mes, y me llamaron para combatir", comenzó el relato.

Asimismo, Altieri contó: "el 12 de junio (de 1982) me hieren porque nos pusimos a combatir contra ellos y al no dejarlos avanzar empiezan a tirar las bombas y una de ellas cayó cerca mío y me agarra la cabeza".

"Yo estaba internado en el hospital de Comodoro Rivadavia y me llevaron a Campo de Mayo y ahí conocí a la señora Amalia que nos visitaba a cada uno de nosotros,  se acercaba a la cama y nos daba aliento, nos hablaba".

"Ella le daba las prótesis si alguno las necesitaba", dijo y agregó: "Fortabat nos traía músicos al hospital para alegrarnos el momento, nos daba trabajo, televisores", concluyó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...