domingo 18, agosto 2019 | Actualizado 05:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fuerte alza del dólar: subió 80 centavos y atravesó la barrera de los 46 pesos

05/08/2019 10:54 hs
China devaluó su moneda y los mercados del mundo reaccionaban con fuertes bajas. El mayorista pasaba los $45 al inicio del lunes.

El dólar abrió en alza y pasaba los $45 en el segmento mayorista, luego de que el yuan chino se depreciara a su menor nivel en una década y arrastrara consigo al resto de los activos y monedas de mercados emergentes.


Las primeras operaciones reportadas en el mercado se negociaron a $45,30 por unidad en el mercado mayorista, con una suba de 80 centavos desde el cierre del viernes.


En los bancos, la divisa comenzó a venderse en torno a los $46. El Banco Nación la ofrecía a $46,20 hacia las 10:30, con una suba de 80 centavos desde el viernes. Los bancos privados, en tanto, vendían a precios de entre $46,20 y $46,70.


El Banco Central chino convalidó esta madrugada una devaluación del yuan que llevó a la moneda china a su menor valor en más de una década. Analistas internacionales interpretaron la decisión como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos de origen chino.


En ese contexto, las acciones de todo el mundo y las monedas de mercados emergentes se negociaban con fuertes bajas. Los futuros de Wall Street cedían 2 por ciento y el real brasileño se depreciaba hasta casi 4 por dólar.


La divisa subió 3% la semana pasada, en medio de la nueva escalda comercial entre los Estados Unidos y China y la señal de que la Reserva Federal no acelerará la baja de tasas en la principal economía del planeta.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...