lunes 16, septiembre 2019 | Actualizado 11:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner y Sergio Massa tendrán su primer foro de campaña en la presentación de Sinceramente, en Tigre

24/07/2019 19:26 hs
Ocurrirá el 3 de agosto y no se descarta que participen también Alberto Fernández y Axel Kicillof en el acto.
La Primera Sección electoral necesita refuerzos peronistas. Es el distrito donde hay más presencia de Cambiemos con municipios propios y donde María Eugenial Vidal ha intensificado su agenda. Varios intendentes querrían tener a Cristina Kirchner en sus municipios para sumar votos, especialmente los precandidatos llamados 'sin tierra'. El gesto de la ex presidente esta vez será hacia Julio Zamora, de Tigre, y sus nuevos aliados Sergio Massa y Malena Galmarini, primer precandidato a diputado nacional y precandidata a diputada provincial respectivamente. Aseguran que no se habló del tema en la comida que compartieron Máximo Kirchner, Axel Kicillof y varios intendentes en la casa de Massa en Rincón de Milberg el último domingo, aunque es probable que el precandidato a gobernador también esté sentado en la primera fila. El precandidato a presidente, Alberto Fernández, todavía no lo tiene en su agenda.

El diálogo tantos años cancelado entre kirchneristas y massistas ahora es más fluido y casi cotidiano. Lo que no hubo todavía es foto pública entre Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Por ahora la organización corre por cuenta del entorno de la ex presidente aunque en el municipio de Tigre avisaron que ayudarán en lo que les pidan. A varios los tomó por sorpresa la filtración de la noticia porque esperaban contarlo más cerca de ese día.

anto Massa como Zamora estarán en la lista de invitados como los vecinos intendentes de la Primera: Luis Andreotti y su hijo Juan Andreotti, precandidato a suceder a su padre en San Fernando; Gabriel Katopodis de San Martín; Ariel Sujarchuck de Escobar; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, entre otros. Probablemente se parezca más a la presentación en La Rural donde en el marco de la Feria del Libro estuvo la plana mayor de todo el peronismo.

El último domingo en la casa de Massa intendentes y precandidatos conversaron sobre la estrategia en el distrito y en el resto de la provincia. Axel Kicillof también compartió ese asado con el ex diputado como anfitrión.

El lugar casi 'neutral' que fue elegido para la presentación tigrense de Sinceramente será la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, único espacio con capacidad para 4.000 personas y las características que exige el 'protocolo' de Oscar Parrilli, que pide espacio fuera para que la militancia siga la actividad.

El formato será el habitual. Recién se cambiará después de las PASO cuando, consideran en su entorno, estará "agotada" la fórmula actual. En ese marco, CFK hablará sobre el escenario con el escritor Marcelo Figueras mientras en la platea estarán sus invitados, entre ellos Massa y su mujer Malena Galmarini, que hace pocos días desligó a la ex presidente del robo que sufrieron en la elección del 2013.

Los próximos pasos de la ex presidente

Este viernes CFK estará en San Juan donde por primera vez en lugar de hablar sobre Sinceramente irá a un acto. Será un homenaje a Evita, a 100 años de su nacimiento. El sábado estará en Mendoza donde acompañará a la candidata a gobernadora, la senadora Anabel Fernández Sagasti. El primero de agosto, diez días antes de las elecciones, volverá a la sede de los Bancarios en la calle Reconquista para un encuentro con mujeres. Y el 3 de agosto, justo una semana antes de las PASO, se encontrará con Massa de local, en Tigre.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...