lunes 19, agosto 2019 | Actualizado 04:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El durísimo editorial de Víctor Hugo Morales tras el allanamiento a C5N: "Quieren apagarnos"

18/07/2019 22:02 hs
El periodista apuntó contra Mauricio Macri y el Grupo Clarín a quienes acusó de querer acallar al canal opositor.

La Policía de la Ciudad allanó el canal de noticias C5N y Víctor Hugo Morales realizó un durísimo editorial en el que apuntó al Gobierno y al Grupo Clarín quienes quieren "acortar" los tiempos del medio de comunicación porque "tienen que ir contra la única voz permanentemente crítica en algunos de sus programas".


"El embate del Gobierno sigue contra C5N. Hoy hubo que padecer un nuevo allanamiento buscando no se sabe qué. Detrás de ésto está el Grupo Clarín y (Mauricio) Macri, que hace pocos días tuvo el tupé de decir que sabía convivir con medios opositores y pudo nombrar solamente a dos. Vienen para molestar, para perturbar, para hacernos saber que los tiempos de C5N para ellos se acortan", dijo el periodista.


Morales remarcó que el canal lidera en rating y le gana constantemente al oficialista TN y ese es el motivo por el cual buscan atentar contra el canal opositor: "No les alcanza con tener a los dueños del canal presos de forma infame, por la infamia de Macri y (Héctor) Magnetto". El periodista agregó que "Si antes les molestaba, en estos últimos tiempos los distorsiona la existencia de C5N porque todos los días siempre está lejos, por encima de TN".

 

"Sabemos que C5N es la voz de los que no tienen voz, de los que otra manera tendrían que escuchar a la mafia mediática de TN y el Grupo Clarín, por eso quieren apagar al canal de una manera que parezca un accidente", culpa de los propios empresarios. "Presos sus dueños, atacados en lo económico, lejos de las pautas que les consiguen a la señal del Grupo Clarín, con cuentas cerradas, ahogando a los empleados de C5N que son los que han mantenido la programación", agregó.

Morales analizó que "vienen para molestar" pero "no tienen claro qué es lo que buscan" en el allanamiento. "Sabemos que el ataque es a toda la empresa y a cada uno de los trabajadores: traen nerviosismo e inseguridad. Es lo que procuran, ¿qué están buscando? ¿cuál es la novedad si se han llevado todo?", se preguntó.


El periodista remarcó que el canal atraviesa una dura situación económica, con cuentas embargadas y problemas en el pago de salarios y muchos trabajadores no tienen la oportunidad de estar frente a la cámara para manifestar "la rabia, el fastidio y la indignación" de ser perseguidos. "Las agrupaciones periodísticas, esas que defienden a (Daniel) Santoro, ¿no tienen nada para decir de este allanamiento? ¿Qué va a decir FOPEA? Nunca les molesta que este canal sea llevado por delante".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...