viernes 23, agosto 2019 | Actualizado 14:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Axel Kicillof le respondió a los dirigentes de Cambiemos que lo trataron de maxista

15/07/2019 19:40 hs
El candidato a gobernador del Frente de Todos cuestionó la gestión de Vidal y dijo que el gobierno bonaerense lleva adelante "una campaña sucia".
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se refirió este lunes a los dirigentes de Cambiemos que aseguran que es marxista y que su formación política está ligada al partido comunista.

"Quieren ensuciar porque no tienen mucho para mostrar. Van sacando de la galera estas cosas", explicó el economista. "Soy peronista porque en el país ha representado poner un modelo industrial por encima de un modelo financiero. En economía me considero más keynesiano", sostuvo.

El principal dirigente que insiste sobre el origen de Kicillof es el compañero de fórmula del Presidente, el senador nacional Miguel Pichetto. El dirigente peronista consideró en las últimas horas que la gestión del actual diputado al frente del Ministerio de Economía tuvo "un componente claramente marxista".

"Su gestión en el proceso económico de los últimos cuatro años (durante el último gobierno de Cristina Kirchner) tuvo un neto corte intervencionista estatal con una economía muy rígida, propia de antes de la caída del muro en algunos países socialistas", expresó. Días atrás Pichetto había afirmado que el peronismo bonaerense llevaba como candidato a un un hombre que tuvo orígenes en el Partido Comunista.

En declaraciones a radio El Destape, Kicillof dijo: "Que le pongan la etiqueta que quieran. Dijeron que lo mío era una deformación marxista por pasar por la universidad pública, por la que tienen mucho desprecio. Es perder el tiempo dar esta discusión". Y agregó: "Nunca me inicié en el Partido Comunista, ni en uno trotskista ni en uno maoísta".

"Están tratando de ensuciar. Llevan adelante lo que nosotros llamamos campaña sucia. La rareza es que lo hacen desde el candidato más importante hasta el último legislador. Todo el aparato más los trolls pagados por el Estado. Todo para ver si pueden conseguir que no voten a otros, en vez de alguien que los vote a ellos", precisó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...