lunes 22, julio 2019 | Actualizado 23:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Beatriz Sarlo: "Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra"

25/06/2019 14:54 hs
La ensayista Beatriz Sarlo emitió una mirada crítica sobre la coyuntura política, dos días después del cierre de las listas.
"Fui víctima de la misma equivocación que Margarita Stolbizer. Prefiero asumir mi error de no haberme dado cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra", comenzó. Sarlo esperaba el armado del peronismo alternativo al frente de Roberto Lavagna como la alternativa opositora que rompiese con la polarización que existe entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Ella y Margarita Stolbizer confiaban en que Sergio Massa se uniría a Lavagna, pero eso no sucedió. "Queríamos crear una alternativa que estuviera en el centro de eso. Que hubiera un partido democrático con elementos fuertemente distribucionistas y populares", dijo.

Consideró como un error que Lavagna haya rechazado las PASO. "Fue el final de Alternativa Federal", opinó. Y agregó: "Por soberbia, Lavagna no acordó con Alternativa Federal. La equivocación fue estar convencidos de que él sería un buen candidato".

Fue consultada sobre la jugada del Gobierno al elegir a Miguel Pichetto como vicepresidente en la fórmula y sobre cómo considera que el peronista será incluido en el esquema de poder del Gobierno, en caso de que Macri sea reelegido. La ensayista calificó a Macri de ejercer un "verticalismo stalineano". Y opinó: "Esto termina de pulverizar uno de los grandes partidos de la Argentina moderna. Es una jugada que tiene su mirada y su inteligencia".

Por último, se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y destacó la eficacia de Alberto Fernández como Jefe de Gabinete. "Las listas las armaron Cristina y Máximo", concluyó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...