jueves 18, julio 2019 | Actualizado 14:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Absolvieron a todos los acusados por la desaparición y muerte de Paula Perassi

02/05/2019 14:57 hs
La joven fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011. Por el caso estaban imputados 4 civiles y 5 policías.

Las nueve personas que llegaron a juicio oral en Rosario por la desaparición y la muerte de Paula Perassi, quien fue vista por última vez hace siete años en la ciudad santafesina de San Lorenzo, fueron absueltas por un tribunal que dispuso su inmediata libertad.


El proceso que se desarrolló durante 18 audiencias, desde el 21 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, llegó a su fin este mediodía cuando los jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos y Mariel Minetti dieron a conocer su veredicto.


"Habiendo tomado contacto directo con la actividad probatoria, estamos en condiciones de decir que a lo largo de las audiencias que el Estado no logró a través de sus fiscales y de la querella, probar con la certeza necesaria en esta etapa que las personas acusadas son culpables de los delitos que se les atribuyen", dijo la jueza Strologo.


Los acusados del juicio fueron el empresario Gabriel Strumia; su mujer, Roxana Michl; su empleado, Antonio Darío Díaz, y la partera Mirta Ruñisky, a quienes se les atribuyeron los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte de Perassi.


También estaban acusados el comisario Adolfo Puyol y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli por encubrimiento agravado.


De acuerdo al fallo, al que accedió el diario La Capital, los jueces criticaron el proceso de investigación por el caso e indicaron que fue "imposible" comprobar las acusaciones. "Ante la desprolija, controvertida, cuestionada e insuficiente actividad probatoria desplegada en el debate, no dejando otra posibilidad legal y jurídica de decidir, porque una condena no depende de lo que se cuente sino de lo que se pruebe", remarcaron.


El caso


Paula tenía 36 años cuando lo vieron por última vez, el 18 de septiembre de 2011. Esa noche salió de su casa de la localidad santafesina de San Lorenzo después de recibir un llamado telefónico.


La mujer vivía entonces con su esposo y sus dos hijos pero, según la investigación, tenía una relación extramatrimonial con el empresario Strumia. Para los investigadores, tanto él como su esposa fueron los responsables de obligar a Paula a que interrumpiera su embarazo y después se deshicieron del cuerpo. Por el presunto aborto, estaba acusada la partera Rusñisky y el asistente de Struma, Díaz.


Durante los alegatos, el fiscal Trotta pidió prisión perpetua para los cuatro por aborto seguido de muerte, aunque el cuerpo de Paula nunca fue encontrado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...