jueves 22, agosto 2019 | Actualizado 08:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Relanzan Ahora 12, amplían precios cuidados y destacan el cumplimiento con los precios esenciales

29/04/2019 19:25 hs
En su intento de llevar alivio a las familias el Gobierno anunció una batería de medidas.
En el despacho del secretario de Comercio están exhibidos, como si se tratara de trofeos,  los 64 productos que integran los precios esenciales, el programa que empezó a regir plenamente este lunes en 2.500 puntos de venta y cuyos valores deben mantenerse fijos por seis meses.

Ignacio Werner asegura que ayer se cumplió casi en un 73%, de acuerdo al relevamiento de una fuerza especial de 100 técnicos que están visitando los lugares para constatar que estén visiblemente expuestos, con el precio correspondiente y suficientemente abastecidos. 

Notaron problemas en las cadenas de formatos pequeños, pero aseguran que van camino a "la plena normalización", comentó Werner reunió a un pequeño grupo de periodistas en su despacho en un día en que se observó al ministro Dante Sica conversar animadamente en un pasillo con el jefe de la UOM Antonio Caló, ambos muy sonrientes. Un observador lo atribuyó a  la calma lograda con el precio del dólar

Otra parte del programa para llevar alivio a las familias consiste es la renovación de Ahora12, que permite la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas y con un interés sustancialmente menor al del mercado financiero.

Entre tanto, negocian la ampliación del programa de precios cuidados que vence las emana que viene y se renueva con más productos. Deslizaron que a los 570 actuales se sumarían otros 100 cuyos precios quedarían quietos por cuatro meses.

En cuanto al cumplimento de lso precios esenciales, a diferencia de otras oportunidades, habrá un seguimiento especial del Gobierno. Así integraron una comisión especial con 40 expertos de la secretaría de Comercio. Cada uno pondrá la lupa sobre una cadena de producción determinada, por ejemplo, lácteos, harinas o carnes, por citar algunas. A ellos se suman los relevadores que visitarán en forma permanente los comercios para observar el grado de  cumplimiento y están los 350 inspectores del ministerio de Trabajo con poder de policía y capacidad de liberar actas y establecer multas que pueden llegar hasta los 200 millones de pesos.

Un capitulo aparte son las ventas de carne, acordadas con los frigoríficos exportadores en 100 puntos de venta y especialmente en el Mercado Central. Werner admitió que son pocos lugares pero remarcó que la cantidad de carne comprometida en los tres cortes, asado, vacío y matambre, que deben ofrecerse a $149 el kilo, "es importante". "Estamos hablando de 120.000 kilos semanales cuando por ejemplo en el Mercado Central se venden 70.000 kilos de carne mensuales".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...