domingo 19, mayo 2019 | Actualizado 19:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Elecciones 2019: Diego Santilli ratificó que María Eugenia Vidal irá por la Gobernación

25/04/2019 11:37 hs
El vicejefe de Gobierno Porteño dijo que no habrá cambios y que Mauricio Macri volverá a ir por la presidencia. "El trabajo es de largo aliento".
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió a descartar esta mañana la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta por Cambiemos tras las presiones de algunos sectores del denominado Círculo Rojo para activar el Plan V. "El candidato a presidente es Mauricio Macri", aseguró Santilli. 

"Nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno y Mauricio Macri a presidente: ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones", insistió 
 
"Una cosa es lo que se dice y otra cómo nos conformamos nosotros; estamos convencidos que el trabajo que propuso el Presidente es de largo aliento, como lo fue en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros primeros cuatro años en la Ciudad fueron también difíciles", dijo Santilli que buscó despejar las dudas de quienes creen que Macri debería dejar que Vidal sea la candidata del espacio. 

En ese sentido, este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta promulgará un decreto en el que convocará a las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires para el 27 de octubre y para un eventual balotaje el 24 de noviembre. Hace dos semanas, había convocado a las PASO para el 11 de agosto. Con esta decisión las tres fechas coinciden con las de las elecciones para presidente y el resto de los cargos nacionales.
 
La posibilidad del Plan V se empezó a instalar desde algunos sectores que buscan refrescar la fórmula presidencial. Para el Gobierno, esa posibilidad es alentada sobre todo desde el Círculo Rojo. Pero pese a las presiones en el oficialismo niegan que esté en carpeta y cada vez que pueden vuelven a ratificar al tridente reelectoral: Macri, Larreta y Vidal.
 
Con la suba del dólar y el riesgo país del miércoles (el índice trepó a 963 puntos y marco un récord), las presiones sobre un enroque en la fórmula volvieron a crecer. En el Gobierno creen que es la incertidumbre electoral la que altera los mercados sobre todo ante la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner pueda ganar las elecciones.

Un informe de Isonomía (que trabaja para el Gobierno) no ayudó en nada a calmar la ansiedad bursátil: afirmaba que en un balotaje la ex presidenta se imponía por 9 puntos ante Macri. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...