jueves 25, abril 2019 | Actualizado 17:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
El médico Villar Cataldo, que mató a un ladrón durante un robo, fue declarado inocente

Esperan el nuevo desembolso del FMI con el objetivo de estabilizar el dólar

05/04/2019 10:01 hs
El préstamo de unos USD 10.900 millones sería aprobado sin mayores inconvenientes y serán fondos importantes.
Tras una semana de incertidumbre cambiaria, el Gobierno espera la aprobación del nuevo desembolso millonario que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará este viernes 5 de abril, con el objetivo de estabilizar el dólar. Se trata del préstamo millonario más alto que otorgará el organismo, cerca de USD 10.900 millones, que será tratado en la capital de Estados Unidos en lo que será la tercera revisión del programa stand-by con Argentina.

Allí los directores ejecutivos de los países miembros evaluarán el informe técnico que redactó el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión que realizó la última visita a nuestro país para revisar la marcha del programa stand by firmado con el organismo.

En tanto, se espera que el préstamo sea aprobado sin mayores inconvenientes ya que el informe tuvo el visto bueno a nivel técnico, por lo que el nuevo giro debería estar disponible para el Tesoro argentino a partir del lunes o martes de la semana que viene. Pese al desembolso que se otorgaría, la caída de los bonos argentinos se profundizó  y también volvió a subir el dólar, por encima de los $ 44, aunque estos recursos engrosarán las reservas del Central y serán utilizados para volcar al mercado.

Por su parte, el Tesoro comenzará a licitar esas divisas a razón de USD 60 millones diarios para conseguir fondos que le permitan afrontar vencimientos en pesos. Además, se trata de un monto que ayudará a equilibrar el mercado cambiario en los meses previos a las elecciones.

A fines de marzo, los técnicos del FMI que visitaron Argentina habían aprobado la revisión que corresponde a los datos del último trimestre del 2018. Ese informe es el que será tratado esta mañana, que cuenta con análisis y recomendaciones sobre el país.

Además, explicaron que, en la medida en que la moneda esté más apreciada que la zona de no intervención del Banco Central, "las ventas se realizarán directamente al Banco Central en la cantidad correspondiente a su anunciada política de compra de divisas no esterilizada. La estrategia de las autoridades permitirá una utilización sin problemas del apoyo presupuestario del FMI".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...