lunes 25, marzo 2019 | Actualizado 18:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El dólar se acerca a los $ 42 tras los feriados

06/03/2019 10:53 hs
Cabe recordar que la divisa trepó 70 centavos (o 1,7%) el viernes a $ 40,84, su máximo en cinco meses, en medio de una mayor demanda por cobertura.

Luego de los feriados por Carnaval, el mercado cambiario local retoma su actividad y en ese marco, el dólar pega un salto importante y está cerca de los $42.

 

Tras los feriados de carnaval, el dólar comenzó la semana corta con una fuerte alza. En el Banco Nación, subía de $ 40,70 a $ 41,40, mientras que en algunas entidades llegaba a tocar  los $ 41,80, un peso más que el viernes pasado.


La semana pasado, la divisa había cerrado en un promedio de $ 40,83, el valor más alto desde el 29 de septiembre, antes de que comenzara la gestión de Guido Sandleris al frente del Banco Central. Ese día, llegó a $ 41,88, el mayor valor de su historia.


En el mercado mayorista, que es donde operan empresas, bancos y el Central, el dólar pegó un salto de 76 centavos, a $ 40,60. Los operadores cuentan que el mercado se está moviendo con poco volumen y que ese salto se dio con una compra de apenas US$ 12 millones.


La banda de no intervención cambiaria se ubica entre $ 38,76 y $ 50,16.


En Brasil, el real se mantenía estable. Y no había mayores movimientos en el resto de las monedas de la región.


El riesgo país, en tanto, avanza 0,27%, a 747 puntos. Este indicador, que mide cuánto más hay que pagar para endeudarse por encima de los bonos del Tesoro estadounidense, viene subiendo desde la semana pasada.


En el mercado estiman que la disparada del dólar podría hacer que este miércoles el Banco Central convalide una suba de tasas. Las Letras de Liquidez (Leliq) cerraron el viernes en 50,22%.


Las razones de la suba hay que buscarla en una combinación de variables. Por un lado, los mercados internacionales vienen de unos días de contracción y el riesgo país está subiendo. Por otro, se mantiene la incertidumbre electoral, aunque los analistas coinciden que los movimientos que se ven responden más a las tendencias globales que a las locales. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...