martes 16, julio 2019 | Actualizado 19:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rescataron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

06/02/2019 20:41 hs
La nave cayó al Canal de la Mancha el lunes 21 de enero, con el futbolista argentino y un piloto como tripulantes.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que el barco Geo Ocean III rescató del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que se encontró entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff, y que desapareció el lunes 21 de enero por la noche.

 

Tras dos semanas de búsqueda, este domingo dieron con el aparato a 63 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente, y lo que quedaba era bajar para retirar el cadáver que se vio dentro del aparato, lo que se logró este miércoles.

 

La avioneta privada que trasladaba al delantero argentino desde Nantes a Cardiff (lugares de su viejo equipo y del nuevo) desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. Sala viajaba solo junto al piloto David Ibbotson.


El cuerpo está siendo llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedará a cargo de la unidad forense de Dorset. Aunque debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, según cita SkyNews a la AAIB.

 

La subdivisión de investigación de accidentes aéreos informó que la operación de recuperación finaliza debido al mal tiempo, y que esta tarea quedará "para el futuro previsible". Sin embargo, aclaran que tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho "dentro del mes" del accidente.


La nave, el Piper PA-64 Malibú es fabricado por Piper Aircraft, y todos sus aparatos son avionetas chicas y de propulsión a hélice. Puede alcanzar los 407 kilómetros por hora y subir hasta los 6720 metros. Tiene 8,80 metros de largo, 13,1 de envergadura y 3,4 de altura, soporta hasta 1416 kilos y tiene una autonomía de 2668 kilómetros (casi como ir de Buenos Aires a Cusco).

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...