miércoles 20, febrero 2019 | Actualizado 14:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Duro posteo de Catherine Fulop contra el Papa Francisco por su postura ante la crisis de Venezuela

02/02/2019 14:57 hs
La actriz posteó en sus redes sociales la viñeta de un ilustrador venezolano que es muy crítico con la postura del Sumo Pontífice. 

¿Estás de acuerdo con la opinión de Catherine Fulop contra el Papa?

Sí 
No 
 
86.08%
No
 
13.92%

"Distante pero no ausente", dice Catherine Fulop. Porque aun estando en Argentina sigue de cerca los dramáticos hechos que día tras día se suceden en su Venezuela natal, donde este sábado miles de compatriotas de la actriz saldrán a las calles para protestar contra Nicolás Maduro, en un nuevo aniversario de la revolución chavista.



 

Horas antes de la convocatoria la madre de Oriana Sabatini se manifestó en las redes sociales, como suele hacerlo habitualmente, sobre la delicada situación que acecha a su país. Esta vez eligió postear una viñeta del ilustrador Fernando Pinilla para repudiar la actitud que el papa Francisco tomó respecto al conflicto.

 

"El Papa teme por un 'posible' derramamiento de sangre en Venezuela... Es decir, toda la que ha derramado y sigue derramando este régimen no es sangre, ¡es jugo de fresa! -escribió Fulop, haciéndose eco de las declaraciones de Francisco, quien pidió "una solución justa y pacífica"-. ¿Hasta cuándo el Vaticano se sigue colocando del lado de los viles? ¿Hasta cuándo tanta permisividad con los genocidas?".

 

La imagen de Pinilla elegida por Catherine explica su postura mejor que todas estas palabras. Con una venda roja tapándole los ojos (aunque no del todo), tapones en los oídos y un brazalete soviético, el Papa le da la espalda a un soldado de Maduro que acaba de asesinar (su ametralladora todavía humea) a un ciudadano. "Temo por un 'posible' derramamiento de sangre en Venezuela...", dice el Sumo Pontífice. A su lado, las calaveras de otras víctimas del régimen.

 

Apenas un rato más tarde de haber compartido la ilustración, Fulop subió a su cuenta de Instagram (donde tiene casi 900 mil seguidores) una filmación casera donde se observa a un grupo de soldados de Maduro golpear salvajemente a un joven.

 

"Perdonen lo cruel de este video -avisó-, pero es para los que se horrorizaron porque opino que el Señor del Vaticano mira con tibieza lo que pasa en Venezuela. Lo siento, me duele demasiado mi país". Y agregó: "Esta es la Venezuela de Maduro. Reconozco (en el video) la represión tan familiar que esta dictadura ha desplegado en nuestra tierra".

 

Meses atrás, invitada al programa Mejor de noche, Cathy no pudo evitar las lágrimas al hablar de su país. "Tengo una tristeza constante porque no sé si le veo salida a lo que está pasando. Es muy fuerte porque la gente pregunta: '¿Venezuela es tan así como dicen?'. Sí, y más", dijo, conmovida.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...