miércoles 20, febrero 2019 | Actualizado 15:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo "apagar" WhatsApp y mantener el teléfono prendido para que ni tu jefe te moleste

30/01/2019 14:35 hs
Hay aplicaciones dedicadas para dejar de recibir mensajes o notificaciones. Los detalles.

Muchas personas tienen en sus trabajos un jefe demandante que siempre está hostigando a los empleados con tareas a través del celular, aun fuera del horario laboral. La solución para muchas personas fue la de apagar directamente el teléfono al salir del trabajo y no encenderlo hasta el día siguiente. Pero hay otros caminos no tan drásticos para blindar tu WhatsApp de mensajes ni notificaciones, ni los mensajes serán marcados con "doble tick" de ningún color.


Básicamente, este truco te permitirá apagar completamente una o varias aplicaciones sin tener que apagar el teléfono. Hay múltiples aplicaciones que nos permitirán hacerlo, pero la más versátil y popular en Android es Block Apps. Esta aplicación gratuita te permite establecer horarios de bloqueo de aplicaciones con flexibilidad total. Es posible, por ejemplo, bloquear WhatsApp toda la tarde y toda la noche y que automáticamente vuelva a funcionar a la mañana siguiente.


Podés hacerlo con todas las apps que quieras, incluso si crees que te distraen mientras estudias o trabajas. En general Block Apps te permite que establezcas límites de consumo en tu vida digital. Si la aplicación no está activa no te causará dolores de cabeza, aunque siempre será posible reactivarla rápidamente ante una emergencia.


Aunque si tenés un Google Pixel, con la versión de Android 9.0, podrás hacerlo desde la propia app de ajustes, en la que deberás seleccionar la opción "Bienestar digital" o "Digital Wellbeing". Ahí verás qué aplicaciones usas más y otros datos útiles, pero nosotros queremos bloquear aplicaciones. Podés hacerlo entrando en el "Tablero" o "Dashboard" y seleccionando un tiempo máximo de uso personalizado de 0 horas y 0 minutos en las apps que queramos: por ejemplo WhatsApp o la aplicación de Email que queramos.

 

En los iPhone, en cambio, podés usar el sistema incluido que Apple denomina "Tiempo de uso". Lo podrás encontrar en la aplicación de "Ajustes" y funciona de forma similar a la anterior. Solamente tienes que indicar qué aplicaciones te permites usar durante un tiempo determinado. En el caso de que queramos evitar molestias o distracciones con WhatsApp o el email de la empresa, seleccionas estas aplicaciones y marcas un límite cero y listo.

 

Fuente La Vanguardia

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...