lunes 21, enero 2019 | Actualizado 03:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En compañía de su familia, De la Rúa continúa sedado y en grave estado

04/01/2019 09:14 hs
El ex Presidente había sido trasladado al Hospital Austral luego de que se complicaran sus problemas cardíacos.

El expresidente de la Nación, Fernando de la Rúa, permanecía ayer internado en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, al que ingresó por una "infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas".


Según el último parte médico, su estado de salud es grave y los médicos lo mantienen en coma inducido.


En el comunicado enviado a la prensa ayer al mediodía, el establecimiento informó que el ex mandatario, de 81 años, se encuentra "sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave".


Fuentes cercanas al ex Presidente informaron que se descompuso en la madrugada del 1° de enero luego de una reunión familiar en la quinta que el dirigente radical posee en Villa Rosa, cerca de Pilar.


El parte médico también indicó que "se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir su corazón".


Al ex mandatario tuvieron que colocarle tres stents. No es la primera vez que De la Rúa es internado por sus dolencias cardiovasculares, ya que en 2018 sufrió otros dos episodios cardíacos, uno en octubre y otro en mayo.


En octubre fue ingresado al Instituto del Diagnóstico y el equipo médico le practicó una angioplastia tras sufrir un infarto de miocardio. Y en mayo, al expresidente le habían colocado dos stents en el Sanatorio Otamendi luego de sufrir un episodio similar.


La salud del dirigente radical también generó preocupación hace dos años cuando en enero de 2016 fue operado por un malestar en la vejiga. Y previamente en agosto de 2014 ya había sido intervenido por fallas del corazón. También en 2001, mientras todavía ocupaba la presidencia de la Nación, lo habían sometido a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.


En el hospital lo acompañaban anoche su esposa, Inés Pertiné, y sus hijos Agustina, Antonio y Fernando. Estos dos últimos se encontraban fuera del país y viajaron apenas se enteraron de la noticia para estar junto a su padre.


Qué dijo el parte médico


Internado en la institución desde el martes 1° de enero.


Le colocaron dos stents: Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir su corazón.


En coma inducido: Como consecuencia, el expresidente De la Rúa se encontraba ayer sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...