martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 10:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Por qué se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana?

03/12/2018 17:17 hs
Columna de opinión realizada por el Prof. Dr. Roberto Quiñones Molina (M.N: 93648), Director Médico del Centro de Rehabilitación Rebiogral.

Hoy 3 de Diciembre celebramos con orgullo el Día de la Medicina Latinoamericana saludando con respeto y afecto a todos los colegas que en Argentina y el mundo ejercen con responsabilidad su profesión aún en difíciles condiciones y en lugares alejados de los grandes centros urbanos. Para recordar el por qué de esta efeméride es porque un día como hoy, hace 185 años, nació en Camagüey Cuba, el médico, investigador y sabio cubano, Carlos J. Finlay quien descubrió y probó que la Fiebre Amarilla, uno de los más grandes azotes de la humanidad que se cobraba millones de vidas en esa época, y que aún hoy no está erradicada del todo, no se contagiaba de persona a persona sino que existía un vector transmisor que era el mosquito Aedes Aegipti. El mismo transmitía la enfermedad mediante su picadura de una persona enferma a otras sanas.


Por otra parte quisiera opinar sobre la importante noticia q hoy se publica en varios medios sobre los recientes avances q están desarrollando investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en estados Unidos, en la lucha contra la Artrosis, una enfermedad degenerativa articular progresiva, que hoy no tiene cura y que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo causándole dolores, deformidades articulares limitación funcional y discapacidad. Con estos avances se va poniendo a prueba a la Nanotecnología como una ciencia nueva capaz de ayudar a la medicina en su lucha contra muchos males hoy no curables como en este caso la Artrosis, en otros el Cáncer y otras patologías.


Actualmente en Rebiogral luchamos contra el dolor de la Artrosis con medicamentos varios: naturales derivados de plantas, con productos biológicos naturales, de medicina regenerativa, ortomoleculares, con medicamentos convencionales aislados o combinados, con sueros regenerativos, con las más variadas y modernas técnicas de Fisioterapias y Kinesiología, con medicinas complementarias como la acupuntura china clásica con agujas o con acupuntura moderna (japonesa) sin agujas o sea usando unos dispositivos llamados Microconos Japoneses, con tratamientos locales como son la Ozonoterapia , las T. I. R. o Terapias con Inyecciones Regenerativas o Proloterapias ( como también se conocen ).


En la actualidad estamos dando los primeros pasos en tratamiento de Artrosis de rodillas, caderas , hombros, tobillos, con inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas ( P. R. P. ) y activadores biológicos de los cartílagos como una opción válida antes de las prótesis articulares.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...