domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 03:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa Libertadores: en 24 horas se triplicaron los precios de los vuelos para ir a Madrid

01/12/2018 09:29 hs
Para este época del año, en promedio, un pasaje ida y vuelta a la capital española cuesta entre $ 30 mil y $ 35 mil.

Las líneas aéreas no quisieron quedarse afuera del "negocio" en que se convirtió la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca y en un día triplicaron el precio de un pasaje ida y vuelta a Madrid.

 

Porque tras la agresión al micro de Boca y el papelón de la doble suspensión del partido en cancha de River, la Conmebol sumó un nuevo capítulo a la vergonzosa historia de lo que debió ser una histórica definición al mudar un partido entre dos equipos argentinos a la capital española.


Si bien la decisión de la Conmebol se conoció en la tarde del jueves, el rumor de que el partido podía jugarse en el estadio Santiago Bernabéu había comenzado a correr más temprano y las aerolíneas ya había comenzado a "inflar" sus precios.

 

Sin embargo, Clarín comparó el precio de referencia de Turismo City (una web que compara tarifas áreas) para un vuelo a Madrid en diciembre (temporada baja para ir a Europa) y el valor promedio iba a de $ 30 mil a $ 35 mil.


Ahora, ¿cuánto cuesta hoy viernes un pasaje ida y vuelta a Madrid saliendo el sábado 8 de diciembre y regresando el martes 11? El vuelo directo de Aerolíneas Argentinas está en $ 115.000. Y con una salvedad: según la web oficial de la compañía ya no hay a la venta pasajes de vuelta ni para el lunes ni para el martes siguiente al partido, con lo que además se encarecería la estadía.

Latam, en cambio, tiene disponibilidad y mejor precio: $ 93.300 para el ticket ida y vuelta con una escala. Ayer, el mismo pasaje costaba $ 65.000. Por su parte, por Alitalia con escala en Roma sale $ 98.300 y por Air France con parada en París, $ 89.500.


Cuánto sale el hospedaje


La opción más barata son las aerolíneas estadounidenses. En Delta o American Airlines, según Despegar, hay pasajes por alrededor de $ 52 mil. Pero tienen dos escalas en ciudades estadounidenses (Dallas, Nueva York o Miami) y son vuelos que pueden llegar a demandar hasta 34 horas. Y además, se necesita tener visa para los Estados Unidos.

 

Una buena opción recomendada por Booking es el hotel cuatro estrellas Vinicci Soho, ubicado en el centro de Madrid, a seis minutos del Museo Nacional Reina Sofía. El precio allí para pasar la noche el 9 de diciembre en habitación base doble es de $ 3.977.


Turismocity también tiene hoteles de 3 estrellas desde $1.182 por noche.

 

Otra propuesta más cerca del Santiago Bernabéu es Residencias Urban, que está ubicado a 1 kilómetro del estadio. Cuesta $ 4.996 una habitación triple con patio. Sólo la cocina es compartida y hay recepción 24 horas, al igual que un hotel.

 

También hay alternativas más económicas parando en hostels. El I Love Madrid es muy céntrico también y cada noche puede costar desde $ 990 de acuerdo al tipo de habitación que se elija. En general las habitaciones van de seis a ocho personas.

 

Además, Airbnb ofrece habitaciones o departamentos enteros para esa fecha. Hay opciones desde $ 1,673 a $ 2,951 para dos personas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...