lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 09:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rodolfo D'Onofrio desafió a Daniel Angelici por el River-Boca postergado: "Vení a jugar, dejá de presentar carillas"

28/11/2018 10:43 hs
El presidente de River dio una conferencia de prensa en Mar del Plata y atacó con dureza a su par de Boca.

Rodolfo D'Onofrio llegó a Paraguay, se dirigió a Luque para asistir a la reunión en el edificio de la Conmebol, escuchó la postura de Daniel Angelici y el descargo de Alejandro Domínguez. Luego, recibió el comunicado en el que se informaba que la superfinal iba a disputarse entre el 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina y ya no en su Monumental.


Pero tenía ganas de hablar y lo hizo desde Mar del Plata, donde River espera el duelo de semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia. Allí, criticó a Daniel Angelici y a la postura de Boca de presentar un escrito para no jugar el partido. Y, además, llamó a Mauricio Macri a realizar una reunión con las partes involucradas para garantizar la seguridad y que la final de la Copa Libertadores pueda disputarse en el país.


"Vengan a jugar sin miedo. Mis jugadores lo quieren jugar. Si se pierde, habrá tristeza en el hincha y dolor. Pero no es la final del mundo. Es la final de la Copa Libertadores que la juegan dos clubes importantes. Hay cosas más trascendentes, como que el 30% de los argentinos son pobres", pidió el presidente de River.

En un mensaje directo a Angelici, remarcó: "Terminá con esto, dejá de presentar carillas, vení a jugar, juguemos el partido. Vos firmaste conmigo y me diste tu palabra. No le hagas caso a lo que te están diciendo que tenés que hacer, te están llevando a hacer algo que no tenés que hacer, no sigas llenando páginas de abogados.


"Ese sábado, le dije (a Angelici) postergamos hasta cuando quieras, porque tienen que estar bien psicológicamente además de físicamente. Pero no lo hice para que esa misma noche que me pediste 24 horas estés haciendo un escrito. Ya está, me olvidé, pero no sigas haciendo escritos", siguió.


El siguiente interlocutor que buscó D'Onofrio fue Mauricio Macri. "Presidente de la Nación convoque al señor Angelici, a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo, a los jugadores... Saquémonos una foto todos. Mostremos que hubo un error de seguridad, un momento malo, personas que no pueden estar en el fútbol y que no sé ni si tenían entrada. Demostrémosle al mundo que tenemos pasión, no podemos no jugar un partido", dijo.


Y agregó: "Es momento de que la máxima autoridad del país diga que se juega en Argentina. Convoque, Presidente, diga que vamos a dar las garantías, que no somos unos vándalos, que se va a jugar en Argentina. Exterminémoslos con un Fan ID, con algo, saquémoslos del fútbol".


Además, D'Onofrio defendió a su club y remarcó que la agresión al micro que trasladaba a los jugadores de Boca se produjo por un error del operativo de seguridad. "El sistema de seguridad no hizo lo que tenía que hacer. Es obvio que River no tiene nada que ver. No inventemos más nada: vamos a la cancha a jugar, nadie los va a matar, se los digo a los de River y a los de Boca", enfatizó.


"Lo del domingo fue muy distinto en seguridad. El sábado parecíamos abandonados. No parecía un partido por un campeonato sino con un equipo de otra categoría. El domingo, en cambio, parecía el G20. Fue un error de la seguridad: renunció un ministro, no estamos inventando nada. Pero basta, basta, basta. Lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible, antes del G20, demostremos que somos lógicos", argumentó, al tiempo que diferenció que "es una apreciación de la Conmebol que en Argentina no se puede jugar un partido de fútbol".


El presidente de River pidió "limpiar" la imagen del país. "El mundo nos está mirando. Entro en los diarios, estamos haciendo el G20, la Argentina se está viendo y estamos avergonzando al mundo, nos estamos mostrando de una manera terrible. terminemos con la pavada de que lo pueden ganar al partido con algo que River no tiene nada que ver.


"Hay que ponerle lógica a todo esto. No puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí, hacia River y la Conmebol cuando firmamos el papel para postergar el partido 24 horas después. Faltó a lo que firmó. Explicó sus motivos, tiene sus razones pero hagamos algo ya, no esperemos más, porque así sigue el papelón, terminémosla de una vez", reiteró.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...