domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 03:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

G20: el príncipe de Arabia Saudita llegó a la Argentina en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos

28/11/2018 08:15 hs
Mohamed bin Salman fue el primer representante en arribar al país. Está acusado de ordenar el asesinato de un periodista.
En el medio de la Cumbre del G20 una noticia internacional amenaza con colarse entre las reuniones bilaterales de los principales mandatarios del mundo. Uno de los primeros en llegar a la Argentina fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien está denunciado por violaciones a los derechos humanos. Antes de su arribo, una organización internacional lo denunció ante la Justicia local y pidió que intervenga.

Una fuente judicial con acceso al expediente informó que Human Rights Watch formalizó una denuncia en el juzgado de Ariel Lijo contra el príncipe heredero de Arabia Saudita por "violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen" y donde también incluyó el asesinato del periodista en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

"La ONG se basa en el derecho internacional para que la Justicia de la Argentina tome intervención. De esta forma, el fiscal Ramiro González debe decidir si abre o no la investigación", apuntó la fuente a TN. El objetivo final de la organización es que bin Salman sea detenido.

Desde la organización que lucha por los derechos humanos en el mundo fueron explícitos contra bin Salman. "Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel que tuvo en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", afirmó Kenneth Roth, uno de los denunciantes y referentes de la ONG norteamericana.

Bin Salman llegó cerca de las 7 de este miércoles y, así, se convirtió en el primer representante internacional en arribar a la Argentina para participar del foro internacional de mandatarios.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...