viernes 14, diciembre 2018 | Actualizado 18:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Copa Libertadores

Un periodista relató cómo Carlos Tevez provocaba a los hinchas de River haciendo la "gallinita"

25/11/2018 16:44 hs
El columnista de La Nación Carlos Reymundo Roberts aseguró que pudo ver al delantero de Boca haciendo la "gallinita"

La final no se jugó el sábado y tampoco se jugará este domingo. Las imágenes del bus de Boca siendo apedreado por hinchas de River han recorrido el mundo, al igual que las consecuencias en los futbolistas xeneizes.


Las culpas se han repartido desde ayer entre autoridades, dirigentes, hinchas y encargados de seguridad. Sin embargo, una nueva arista abrió en la jornada de este domingo el periodista de La Nación Carlos Reymundo Roberts.


En su columna titulada "Una tarde de horror, una locura infernal" el profesional reveló que las provocaciones surgieron desde arriba del vehículo atacado. "Por Dios que locura. Todavía me estallan los ojos por lo que vi y el cuerpo por lo que padecí en medio de apretujones, corridas, tumultos, caídas. Y una y otra vez me vuelve la imagen de Tevez haciendo la gallinita con sus brazos desde arriba del ómnibus que llevaba al plantel de Boca al Monumental", escribe Reymundo Roberts.


Sus dichos apuntan al delantero de Boca como detonador del caos, y profundiza: "Veterano de mil batallas, jugador de dos mundiales, campeón en cuatro países, ese Tevez reducido en su burla a ave de corral parecía el perfecto colofón a una tarde de horror". El periodista describió el caos que se produjo en la calle, con las fuerzas de seguridad despejando la zona y los hinchas de River descontrolados en medio de corridas y empujones.


En su relato de lo vivido, vuelve a apuntar hacia Tevez: "Personas que caían sobre otras personas. Yo también me vi de bruces en el piso, y cuando me levanté, justo en el momento en que a tres o cuatro metros pasaba el ómnibus, vi la mímica gallinácea de Tévez. Se había puesto de costado y, mirando a los hinchas, agitaba los codos como alas". Pese a lo que se había desatado, el futbolista disfrutaba, en palabras de Carlos Reymundo Roberts. "Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara", asegura en la columna.


La escena relatada por el periodista revive un momento ocurrido el año 2004 en el Estadio Monumental, cuando el mismo futbolista celebró un gol realizando el "bailecito de la gallina". La provocación le valió la expulsión por parte del árbitro Héctor Baldassi. Revisá en el video el momento de la expulsión de Carlos Tévez hace 14 años, por realizar el mismo gesto del que hoy se le acusa.


Seguí leyendo...