martes 18, diciembre 2018 | Actualizado 14:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en Pasos de los Libres: denuncian a jueza por connivencia con Gendarmeria

09/10/2018 23:08 hs
El Consejo de la Magistratura recibió e investiga una nueva denuncia contra la jueza Pozzer Penzo por connivencia con Gendarmeria y Fiscales en el armado de causas.

La nueva denuncia denuncia penal en fiscalía federal por parte del Alfredo Fabián Moreno contra la jueza Cristina Pozzer Penzo y su marido en esta oportunidad obedece a la impunidad de los fiscales subrogantes Fabián Martinez y Miriam Benitez  y la jueza para comprar electrónica con y encargar a unos pasadores que dejen los productos en la casa de la madre del Dr. José Monti (marido de la jueza denunciada) en la ruta 117 que según admiten los vecinos de Paso de los Libres fueron a parar a la mansión de Lavalle que se está construyendo la Jueza a la entrada de Goya. Casualmente a la ciudad de Goya, será derivada e irá como jueza subrogante desde el 31 de octubre.


      Jueza.jpg


La nueva denuncia de cuestiona como en forma sugestiva los fiscales y la PSA encargada de transcribir las escuchas telefónicas del señor Moreno, casi como  por arte de magia, fueron borradas u omitidas.


Al tomar conocimiento que se trataba del Dr. José Monti, marido de la jueza Pozzer Penzo, los aparatos electrónicos que iban a la casa de la jueza y a la clínica propiedad que sería propiedad de la pareja fue cuando los ciudadanos de Paso De Los Libres comenzaron a atar cabos ante tantas denuncias y cuestionaron entre tantas rarezas como la jueza que hace 2 o 3 años tenía un Chevrolet Corsa y alquilaba una casa en el Barrio Militar, ahora, dispone de una mansión en Lavalle, una clínica propia y una vida ostentosa con sendos viajes a Europa a pesar de contar con un simple sueldo de Jueza Federal, De donde salió tanto dinero ? De la sociedad con la concesionaria de autos "Alta Gama"? De la corrupción? Del armado mega causas y de detener a ciudadanos de libres para tapar sus verdaderos negocios ilícitos juntos a Gendarmería, fiscales subrrogantes y las policías departamentales?


      Embed


La marcada arbitrariedad que la justicia evaluó para iniciar las nuevas denuncias en la Secretaría Penal N°1 con el expediente FCT 10.623/2018 caratulado "Pozzer Ponze y otros S/Prevaricato", y que será instruido por el Juez Federal de Corrientes Dr. Carlos Soto Davila, se basó en la "Doble Vara" con que Pozzer Penzo y los fiscales Martinez y Benitez y a misma acusación, en el caso de Ricardo Aguirre le decomisaron en forma completa la concesionaria y todos su autos, lo mantuvieron seis meses preso sin dictado de prisión preventiva y también, con cierta saña, decidieron trasladarlo a la Unidad Penal N°6 de Ezeiza a 730 kilómetros de Paso de los Libres bien lejos de su familia a pesar de contar con 65 años de edad, ser diabético y padecer graves problemas cardiológicos, siendo que por otro lado, la concesionaria "Alta Gama" sigue funcionando, creciendo sostenidamente y que sus dueños José Acebal y Sebastián Pardo (hijo del exsenador por Corrientes Ángel Pardo, célebre por haber estado  involucrado en las míticas coimas por la Reforma Laboral) estando también procesados por misma causa, en forma muy sugestiva, no sufrieron allanamientos, ni prisión preventiva, ni decomiso de sus oficinas ni secuestro de sus  autos, ni prohibición para salir del país. Asimismo, en las abultadas denuncias contra la jueza, están incluidos los documentos que dejan en claro que los fiscales subrogantes cuestionados fueron "aplazados" en los concursos judiciales, se aprecian los boletos de compraventa firmados entre la Jueza y José Acebal de "Alta Gama", así como infinidades de fotos que la comunidad preocupada fue aportando, por ejemplo, de la flamante mansión que la jueza se construyó en Alvear a la entrada de Goya, o las del auto de Aguirre en la puerta de la casa del Jefe de Gendarmería Aguilera, o las de la casa que la fiscal Miriam Benitez le alquila al marido de Pozzer Ponze, etc, entre cientos de fojas que también serán incluidas en la instrucción del inminente pedido de Juicio Político que se avecina.

 

 

Enviá tu comentario