domingo 16, diciembre 2018 | Actualizado 00:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El tenso cruce entre Victoria Donda y Waldo Wolff por las jubilaciones

24/09/2018 10:37 hs
La dirigente de Libres del Sur aseguró que "si alguien piensa todavía que una ama de casa no contribuyó con la riqueza de este país, tiene gravísimos problemas".

Un tenso cruce tuvo escenario en el programa  cuando Victora Donda, diputada de Libres del Sur, y Waldo Wolff, diputado de Cambiemos, discutieron por las jubilaciones.


El entredicho comenzó cuando el diputado aseguró que durante la gestión kirchnerista "se metieron 3.600.000 nuevos jubilados sin aportes", recordando que "en la única escucha de la ex presidente que salió sobre este tema dijo: 'Le pasé la bomba al que viene'".


"Dieciocho millones de personas cada 1° de mes cobran del Estado en la Argentina, cuando ocho millones trabajan" sentenció.


Esto despertó la bronca de Donda que aseguró, sobre este tema, "cada vez que lo escucho me genera un poco de bronca: es 'metimos no sé cuántos jubilados por la ventana'".


"El 70% de las jubilaciones que se dieron en el período anterior, y no soy kirchnerista aclaro, fueron a mujeres. Mujeres, amas de casa, que por eso no tenían aportes" dijo. Así mismo señaló que "si alguien piensa todavía que una ama de casa no contribuyó con la riqueza de este país, tiene gravísimos problemas".


Wolff aseguró que él "no había dicho eso" y tras algunas interrupciones, Donda continuó marcando que "no tenemos jubilados y jubiladas a los que no les corresponde su jubilación. Lo que tenemos es una gran masa de jubiladas dentro de un sistema previsional que fue y es saqueado, antes de una forma y hoy liquidando mal las acciones de la ANSES".


"Celebro que se hayan metido adentro, como celebro que tengan planes sociales los que no pueden comer. Dicho esto: hay que explicárselo a la ciudadanía" contestó el dirigente de Cambiemos, que detalló que "hoy tenemos 1,2 activos por cada pasivo, cuando el sistema necesita 4 aportantes por cada pasivo".


Además cuestionó que en la gestión K "hayan escondido que esto necesita un esfuerzo de todos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...