domingo 18, noviembre 2018 | Actualizado 06:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuándo comienza Rosh Hashaná, el año nuevo judío?

08/09/2018 11:11 hs
La celebración, que durará dos días, dará inicio al año 5779.
Rosh Hashaná, el año nuevo judío, comenzará el próximo domingo 9 de septiembre cuando se ponga el sol y aparezca la primera estrella.

La celebración, que durará dos días, dará inicio al año 5779. En este tiempo, los judíos llevan a cabo un momento de meditación e introspección para poder autoexaminarse, hacer un balance de los actos y las acciones realizadas y rectificarse a partir de plegarias de arrepentimiento.

Para celebrarlo, en las sinagogas se toca el Shofar, un cuerno que obra como instrumento de aire ceremonial y que se toca en la plegaria matutina. El toque del Shofar es el momento más importante en esta festividad y simboliza el clamor del pueblo judío a Dios de reconocerlo como Creador y Rey Eterno.

Rosh Hashaná alude al momento en que fue creado el mundo y evoca la creación de Adán y Eva, primer hombre y primera mujer y, a partir de esto, se realizan plegarias por la felicidad del género humano y por la paz universal.

El año nuevo judío es un punto de inflexión entre el año que pasó del cual se expían las culpas, y el año venidero con la esperanza de poder mejorar.

Seguí leyendo...