jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 19:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¿Qué opinás?

Cultura para pocos: comenzarán a cobrar entrada en los museos nacionales

07/09/2018 16:40 hs
Salió publicado en el Boletín Oficial y la determinación se da después del pase de Ministerio a Secretaría de Cultura.

¿Estás de acuerdo que comiencen a cobrar entrada en los museos nacionales?

Sí 
No 
 
64.62%
No
 
35.38%
En el Boletín Oficial salió publicado este viernes la primera determinación relacionada directamente con el pase a secretaría del ex ministerio de Cultura de la Nación. Se comenzará a cobrar entrada en todos los museos nacionales: ¿qué opinás?


Según una resolución, se autoriza "la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan". Así, se permite que cobren entrada por primera vez en más de veinte años.


El mismo decreto establece el inicio de esa modalidad: será en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que del 25 de septiembre hasta el 17 de febrero de 2019 realizará una muestra del pintor británico Joseph Mallord William Turner. Tendrá un valor de 100 pesos por persona.


Además, este mismo viernes salió una búsqueda laboral interna de Cultura de "Cajero/a para el MNBA", según consignó el diario Página 12.


De todos modos, en la resolución se aclara, "la entrada a los museos nacionales será gratuita para los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada; siendo también gratuito el acceso a los museos, para el público en general, por lo menos un día por semana".


El mismo gobierno se vanaglorió el año pasado de "haber fijado la gratuidad de los museos nacionales", después de reemplazar una resolución dictada por el ex secretario de cultura Jorge Coscia, que establecía el valor de la entrada en 5 pesos como "bono contribución".

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...