domingo 23, septiembre 2018 | Actualizado 02:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

El desesperado pedido de ayuda de Eugenia Tobal en las redes

28/08/2018 10:17 hs
La actriz recurrió a sus redes sociales para solicitar ayuda para su mamá, quien padece cáncer y deberá ser operada por segunda vez.

Su madre, Ofelia Saino, está atravesando un delicado momento de salud. Por eso Eugenia Tobal no dudó en utilizar sus redes sociales para pedir ayuda entre sus seguidores. "La sangre no se puede fabricar, SOLO se puede donar. Donando sangre de forma voluntaria y habitual estás ayudando a cambiarle la vida a alguien. Te pido por mi mamá y por todos los que están como ella", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.


En marzo de este año, la mujer, de 73 años, debió ser operada a raíz de un cáncer en la boca. Y, aunque después de eso se mostró recuperada y fuerte, en los próximos días deberá volver a pasar por el quirófano, por lo que la actriz decidió grabar un video en el que solicitó dadores de sangre de manera urgente.


"Generalmente hago este tipo de pedidos para gente que no conozco, pero esta vez me toca hacerlo para mi mamá. Es un llamado a la solidaridad y a la voluntad de aquellos que tengan ganas y que puedan donar sangre. Mi mamá está por atravesar una nueva operación por el cáncer que la está molestando y necesita dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Ella se va a operar en el Hospital Piñero y necesitamos una gran cantidad de donantes. Cuanto más sean, mejor. No sólo para que mi mamá pueda operarse y usar la sangre que ustedes le donaran, sino también para los otros enfermos que están también necesitándola. En los hospitales siempre viene bien que haya sangre. Porque, efectivamente, donar sangre salva vidas. Así que muchísimas gracias", dice Tobal en el video.


Hace unos diez días, Eugenia había utilizado su cuenta de Instagram para escribirle un sentido mensaje a su madre, que se encontraba en plena lucha contra su enfermedad. "Tú eres más fuerte que tus miedos, tus fuerzas son mayores que tus dudas, aunque tu mente esté confundida tu corazón siempre sabe la respuesta, con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será una conquista...' ¡A seguir batallando como sólo vos sabés! Te amo, te admiro. Sos todo lo que está bien, mamá", había publicado la actriz.


A los 42 años, Tobal disfruta de un excelente momento sentimental junto al entrenador canino Francisco García Ibar, su novio desde hace unos meses. Y se prepara para comenzar en noviembre con el rodaje de La Ventana Blanca, una película de Martín Jauregui que la tendrá como protagonista junto a Valentina Bassi. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el delicado estado de salud de su mamá.


Después de la primera cirugía, Eugenia había alentado a Ofelia para que empezaran juntas un curso de Coaching y Liderazgo, algo que a la mujer le había quedado como una asignatura pendiente. Así que ambas comenzaron a asistir una vez por semana a un instituto de San Isidro. Y, luego de cada clase, aprovechaban para cenar en la casa de la actriz, donde se daban el gusto de compartir agradables charlas entre madre e hija.


Entonces, la recuperación de Ofelia parecía estar muy bien encaminada. Y para el 29 de junio, día de su cumpleaños, Eugenia subió una foto de ambas junto a un mensaje que decía: "Hoy es el cumple de la ONE... de mi Única, maravillosa, increíble y luchadora mamá! FELIZ NUEVA VUELTA AL SOL".


Ahora, sin embargo, la madre de la actriz deberá sortear un nuevo obstáculo. Pero Eugenia estará a su lado, como siempre, para ayudarla a salir adelante.



 

Datos para donar:

A nombre de Ofelia Saíno
DNI: 4.861.363
Hospital Piñero Av. Varela 1301, Flores
De lunes a viernes de 8 a 11 horass en Servicio de Hemoterapia. Presentarse con Documento de identidad.

Requisitos:

- Gozar de buena salud
- Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg
- No padecer fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días
- Descansá al menos 6 horas la noche anterior
- SE puede donar quien se hizo tatuajes o piercings hace un año o más.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...