viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 04:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gabriela Michetti le respondió a Cristina Kirchner tras su acusación en el Senado: "La realidad habla por sí sola"

23/08/2018 08:21 hs
Durante su discurso, la senado le había dicho a la vicepresidente que "le encontraron bolsos con dinero" en su domicilio.

Luego de que el Senado autorizara el pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina KirchnerGabriela Michetti le respondió a la ex presidente, quien durante su discurso había dicho que "le encontraron bolsos con dinero" en su domicilio.


CFK hizo referencia al robo que sufrió Michetti el 22 de noviembre de 2015. Ese día, el mismo en que la fórmula que integró con Mauricio Macri ganó las elecciones, a la vicepresidente le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares.


"Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo -dijo en el recinto Cristina Kirchner-. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora presidenta: le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía".


Michetti eligió las redes sociales para responder. "Todo mi patrimonio es la casa en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, en la que vivo hace 25 años. La realidad habla por sí sola", dijo.


En su momento, la vicepresidente se defendió luego de que la oposición se preguntara por qué tenía esa cantidad de dinero en su casa. "No tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?", expresó en ese entonces.


Y justificó el origen de los fondos: "Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. 7 días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia".


Sobre los 50 mil dólares, Michetti explicó: "Se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...